En la mañana del miércoles el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli realizó un acto en la localidad de Gral. Alvear, donde hizo entrega de 96 móviles que estarán destinados a Patrullas Rurales de la Provincia.
El Intendente Juan Carlos Caló participó de este acto en el que recibió un móvil camioneta marca Toyota 4×4 doble cabina que se encuentra exhibido en la Plaza de la Madre.
También estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, el Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez; junto a más de ochenta intendentes y a la cúpula de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Scioli aseguró que “Soy un convencido de que cuando más fuerte y mejor están los municipios, más fuerte está el conjunto de la Provincia, y más rápido llegan las soluciones para la gente”, al presentar los CPR que funcionarán en más de 90 localidades de la Provincia, otorgar los nuevos móviles destinados a patrullar estos distritos y un helicóptero a la Superintendencia de Seguridad Rural, cuya sede está en Cañuelas.
El Gobernador anunció la creación de Fiscalías especializadas en Delitos Rurales con sedes en Bolívar y Bahía Blanca, y respaldó la puesta en marcha del proyecto de una Escuela Agropecuaria local, tras remarcar que “no hay municipios chicos, de un color político u otro, gobernamos buscando el bien común”.
En tanto, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados se refirió al proyecto de Policía Local, y aseguró que los “legisladores que obstruyen el tratamiento del proyecto lo hacen porque saben que es parte de la solución en la lucha contra la inseguridad”.
Como parte de este encuentro, Granados luego se reunió con todos los intendentes invitados.