El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo esta tarde en el partido de Chacabuco y, junto al intendente local Víctor Aiola, analizaron las tareas realizadas en región en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
«Estamos recorriendo las distintas localidades para conocer la organización no solo de infraestructura sino de los recursos humanos necesarios para enfrentar esta pandemia que estamos transitando a nivel nacional», sostuvo el Ministro durante una videoconferencia brindada para periodistas del distrito y aseguró: «Nos vamos muy tranquilos porque a pesar de que han aparecido pacientes enfermos, tienen la infraestructura para enfrentar esta situación».
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad resaltó que «las localidades del interior están muy ordenadas en cuanto al cumplimientos de la cuarentena y a las medidas complementarias» y destacó que ello «ha generado que no se haya disparado de manera abrupta la cantidad de contagios».
Por otra parte, Berni se refirió a los efectos económicos del distanciamiento social y aseguró «si bien se irá abriendo poco a poco, cada localidad evoluciona de manera distinta, por lo tanto hay que ser muy cuidadosos con las medidas que se toman».
Finalmente, el funcionario provincial destacó el trabajo de los efectivos policiales, su acompañamiento a los intendentes y apoyo en las tareas complementarias.