El Municipio de Almirante Brown puso en marcha el programa «Sin Salir de Casa» que posibilita que los vecinos y las vecinas puedan compra vía WhatsApp desde su casa (manteniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio) en forma directa a comerciantes, feriantes, productores rurales y emprendedores para ayudarlos y que puedan continuar con su actividad.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Comuna que conduce Mariano Cascallares lanzó una nueva herramienta para que los vecinos y vecinas del distrito puedan adquirir productos de diferentes rubros de forma simple y remota –vía WhatsApp-, sin moverse de su hogar.
A través de la iniciativa -promovida por la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional- los vecinos ya pueden comunicarse de manera directa con los comerciantes habilitados, feriantes, productores rurales, emprendedores locales y artesanos y acceder a todos los productos que ellos ofrecen.
Con solo ingresar al sitio del Municipio brown.gob.ar o bien a sinsalirdecasa.brown.gob.ar los vecinos y vecinas del distrito accederán al nuevo servicio. Allí encontrarán los comercios adheridos al programa en los diversos rubros y podrán vía whatsapp realizar su pedido y recibirlo en su casa.
Vale señalar que en el perfil de cada comercio se exhiben datos mínimos (logo, redes sociales, horario de atención) y el teléfono para acceder a la comunicación virtual. Se podrán comprar de modo virtual alimentos, artículos de limpieza e higiene, medicamentos, frutas, verduras, carnes, pescados, artículos de bazar, etc.
De esta forma se facilita el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en todo el país por la pandemia de Coronavirus y se promueve una red de acompañamiento para cuidar la salud de la población browniana y la economía local.
Los comerciantes que quieran fomar parte de la nueva propuesta deberán realizar su inscripción y dar de alta a su local o servicio, a través de la nueva plataforma virtual.
“El objetivo del programa -que tiene muy entusiasmados a los comerciantes- es darle una mano a los emprendedores, feriantes, productores y a los comercios para que puedan vender sus productos, y al vecino para que sin salir de su casa puedan comprar por delibery”, señaló el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional local, Federico Sassone.
En este sentido, el funcionario agregó que “si bien ésta es una propuesta que se puso en marcha en el marco de la cuarentena, vamos a perfeccionarla ya que creemos que es el inicio de algo que va a prosperar”.