El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Monte Grande e hizo hincapié en “el trabajo conjunto y solidario con el Gobierno Nacional y Provincial. Algo fundamental para que Argentina se levante”.
En su discurso, el Intendente remarcó la compleja y difícil situación en la que se encuentra el país, pero se mostró esperanzado en que la obra pública va a aumentar en el Distrito. En esa línea, detalló la labor que se realiza en Educación: “Desde nuestro Municipio terminamos las obras en los jardines de infantes 937 y 938 de Monte Grande y hoy participamos del acto de apertura de la Escuela 55 de Monte Grande a la que se le voló el techo en un temporal. Hoy los chicos pudieron concurrir a una escuela completamente renovada gracias al trabajo y el aporte del Municipio”. Asimismo, hay más de 200 alumnos que siguen estudiando en la Universidad Tecnológica Nacional y para este año se dictarán nuevas carreras.
Otro de los ejes destacados fue el sistema de salud de los vecinos. El Municipio comenzó la remodelación de la Unidad Sanitaria Nº1 de Luis Guillón y reafirmó el esfuerzo para que se abra el Hospital del Bicentenario que “lo han dejado desmantelado. Este espacio es fundamental para nuestros jubilados y vecinos que merecen la mejor atención”.
En lo referente a la seguridad Gray explicó que “en este último tiempo perdimos mucho. Pero nosotros seguimos trabajando y ahora nuestro Municipio va a comprar 15 patrulleros y 200 cámaras de seguridad”.