La Secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié hizo referencia este lunes a su exposición frente a distintos concejales, en relación al tratamiento del Presupuesto 2020. “El balance es positivo cuando uno pude facilitar lo que es el diálogo para buscar los consensos: Justamente fue lo que se hizo en el HCD, un intercambio cuidadoso y serio de todas las partes”, afirmó.
“La Secretaría de Desarrollo Social tiene diversas áreas y direcciones que comprenden determinadas temáticas, ya sea Niñez y Juventud, Género, Personas Mayores o los programas de atención a personas en Situación de Calle, como así también la emergencia alimentaria. Las explicaciones que dimos se hicieron en base al presupuesto proyectado y tratando de priorizar distintos ejes”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, Hourquebié trazó un diagrama de las prioridades de Desarrollo Social en base el Presupuesto 2020. “Uno de los principales ejes en la gestión de esta secretaría pasará por la transversalidad. En segundo término tendremos al diálogo como un mecanismo constante de resolución de conflictos y de llegada a consensos. Y también apuntaremos al fortalecimiento de los servicios que presta la secretaría de Desarrollo Social y la jerarquización de los dispositivos en forma articulada no solamente con otras áreas del municipio, sino también en articulación con los gobiernos de Provincia y Nación”, afirmó.
Básicamente, el presupuesto hoy representa más de 1283 millones de pesos, de los cuales gran parte está destinada a la operatividad, recalcando lo que es la promoción y la protección de derechos en los que Mar del Plata y Batán han sido precursores en estas temáticas”, concluyó la titular de Desarrollo Social.