Una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Hay 11 detenidos y se secuestraron 560 dosis de droga (marihuana, pasta base y paco), armas de fuego, dinero, elementos de corte y balanzas.
El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Departamental La Matanza y efectivos de la Comisaría 2da de Ramos Mejía a raíz de una investigación abocada a desarticular a una banda narco que operaba el partido mencionado como así también en Ingeniero Budge y Lomas de Zamora.
Las tareas investigativas desembocaron en la realización de 10 allanamientos durante los cuales se logró detener a 11 personas, mujeres y hombres mayores de edad – oriundos de Perú y Argentina-, entre ellos el cabecilla apodado «El Rasta».
Además, se secuestraron 560 dosis de droga (marihuana, pasta base y paco), 2 balanzas digitales, elementos de corte, 5 armas de fuego de diferentes calibres y $9.500 en efectivo.
También se pudo establecer que la organización contaba con un laboratorio de cannabis sativa.
Interviene en la causa, caratulada Infracción a la Ley de Drogas 23.737, el Juzgado Federal N° 3 de Morón.