Tres sujetos dedicados a cometer robos bajo la modalidad “motochorros”, y que habían efectuado un asalto a mano armada en un lubricentro de la localidad de Valentín Alsina, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una persecución que finalizó en el barrio de Villa Ilaza del partido de Lanús.
El hecho tuvo lugar en las últimas horas en el centro de mantenimiento vehicular ubicado en las calles Remedió de Escalada y Rucci, de la mencionada localidad del partido de Lanús, donde un grupo de delincuentes armados amenazaron a los empleados del lugar para finalmente huir con la motocicleta de uno de los operarios.
En tanto, los uniformados, que fueron alertados del robo a raíz de una llamada al 911, inmediatamente montaron un operativo para dar con los malvivientes, que se habían fugado en la motocicleta sustraída, hasta lograr ubicarlos en las calles Millan y Yatay de Villa Ilaza, y tras encontrarse acorralados por la policía, abandonaron los rodados en los que se trasladaban para emprender la fuga a pie.
Finalmente, los agentes del Comando Patrullas y personal de la Comisaria 5ta de Lanús lograron detenerlos luego de ingresar en un domicilio ubicado en calle Millán al 3500 donde los delincuentes intentaron ocultarse.
Allí, los agentes incautaron dos armas de fuego (una pistola calibre 22 largo y un revolver calibre 38), municiones, documentación a nombre de varias víctimas y rodados, gran cantidad de precintos (que se presume que serían utilizados como esposas para sujeción), telefonía celular, un cheque en blanco y la suma de 3.600 pesos en efectivo.
Una vez que los detenidos fueron trasladados a la sede policial, las víctimas identificaron a los implicados de 23, 28 y 31 años, que quedaron a disposición de UFI N°3 de Lanús.