Un total de 20 delincuentes que están acusados de la comercialización de estupefacientes al menudeo en el interior de la villa de emergencia “Los Paraguayos” de Quilmes fueron detenidos luego de varios procedimientos que efectivos de la Policía realizaron dentro del asentamiento, en el marco de la emergencia de seguridad vigente.
El operativo -denominado “Laberinto”- estuvo a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Droga Ilícitas de esta ciudad del sur de conurbano y a los sujetos les secuestraron seis kilogramos de marihuana, uno de cocaína y dos pistolas, una 9 milímetros y otra calibre 45; una escopeta y el dinero producto de la venta de las sustancias.
De los procedimientos también participaron varios escaladores del Grupo Halcón y un helicóptero, ya que al barrio de emergencia sólo se puede acceder a pie, en carro, bicicleta o moto por medio de pasillos.
Interviene en la causa la UFI Nro. 20, a cargo del Dr. Pablo Leguizamón, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.