Una mujer apodada “La Tía” de 28 años y un cómplice de 21, ambos de nacionalidad paraguaya, que se dedicaban a la venta de estupefacientes en Quilmes y en Florencio Varela, fueron detenidos en la últimas horas luego de varios allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Quilmes, quienes apresaron a los acusados y secuestraron más de tres mil dosis de paco, dinero en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento y anotaciones de la ventas; entre otros elementos de interés para la causa.
Según se informó, “La Tía” y su secuaz utilizaban un domicilio en Francisco Solano (cercano a un establecimiento educativo) y otro en el barrio denominado La Tosquerita de Florencio Varela (donde habían montado un bunker) para comercializar los narcóticos.
A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó la toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, las autoridades identificaron a los acusados y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.
Interviene en la causa UFI N° 20 a cargo de la Dra. Clarisa Antonini y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Martín Miguel Nolfi, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.