El Intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió este martes en su despacho con vecinos y propietarios de comercios de la zona Centro que han visto afectadas sus actividades por los distintos acampes y cortes de calle que fueron llevados a cabo en la zona de la Municipalidad.
El jefe comunal fue acompañado en esta oportunidad por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina y el Subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro. También formaron parte del encuentro el Jefe Departamental Christian Marcozzi y el titular de la Comisaría Primera, Mauricio Armani. Desde la Municipalidad también se invitó al Fiscal General Fabián Fernández Garello, al Fiscal de Mediación Sergio Irigoin y el Fiscal de Flagrancia Leandro Arévalo, pero no asistieron.
“La idea fue escuchar la voz y la postura de los comerciantes y vecinos de los alrededores del Palacio Municipal, básicamente, porque han tenido que sufrir en los últimos acampes diferentes perjuicios”, señaló Alejandro Vicente. “Y ellos han planteado al intendente Arroyo la necesidad de ser escuchados por las autoridades judiciales y policiales, a raíz de que ellos ven cercenadas sus garantías. También sufren permanentemente una merma en sus actividades, ponen en riesgo las fuentes de trabajo y consideran que la paz social que tanto se busca tiene que lograrse atendiendo los problemas sociales no solamente de un sector, sino de todos”, agregó.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno manifestó: “Hemos visto que -a la luz del último acampe- el Gobierno Municipal no era objeto de ningún reclamo y, sin embargo, fue rodeado el Palacio y eso generó obviamente la reacción de todos los vecinos y comerciantes de los alrededores.”
“Lo que se planteó también es que los vecinos quieren ser parte de este proceso de mediación que se está sustanciando en el Centro de Mediación Penal, porque consideran que son también víctimas de los hechos y no pueden ni quieren estar ajenos al proceso. De manera que quieren ser escuchados, quieren explicar, exponer y demostrar los perjuicios y las afectaciones de derecho que sufren, en el momento en que se celebren las audiencias”, concluyó Vicente.
Por su parte, Walter, un encargado de un café ubicado sobre avenida Luro, se mostró complacido por la invitación. Al término de la reunión declaró: “La audiencia fue muy fructífera. Nos sentimos escuchados por las autoridades y tuvimos la posibilidad de contar lo que nos pasa a nosotros con este tipo de reclamos. La idea es no dejar solo al intendente en esto. Y por eso queremos formar parte de la mediación”, afirmó.