La Policía de la provincia de Buenos Aires derribó un búnker narco ubicado en el partido de Quilmes. Con éste ya suman 124 en lo que va de la gestión del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Se incautaron 780 dosis de droga (paco, cocaína y marihuana) y hay tres detenidos.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental y la Comisaría 5ta local con la colaboración del personal del GTO, GAD , UTOI, Infantería, Grupo Halcón y de la Dirección de Seguridad de ese Municipio y GTO de Florencio Varela, a raíz de una investigación abocada a dar con una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona.
Las tareas investigativas incluyeron seguimientos y vigilancia encubierta, las que permitieron detectar que un grupo de personas vendía drogas en una vivienda ubicada en el barrio «La Cañada» del partido mencionado.
Con esos datos, los efectivos allí incautaron 780 dosis de estupefacientes (paco, cocaína y marihuana).
Además, detuvieron a dos hombres (uno de ellos, de nacionalidad paraguaya) y una mujer, mayores de edad, y secuestraron un pistolón marca Halcón calibre 16 con dos cartuchos y un revólver calibre 22 pasper con 7 municiones .
Intervienen en la causa, caratulada como Infracción a la Ley de Drogas 23.737, la UFI N° 20, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.