El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró este lunes el Ciclo Lectivo 2018 al encabezar el acto oficial que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica 1.
Del acto, que se llevó a cabo en la institución educativa ubicada en Juan B. Justo 2901, también participaron Manuel Paz, director de ESMET 1, Alberto Chevallier de la empresa Ghion y el ex alumno Giuliano Falconat (ahora presidente del centro de estudiantes de la UTN),
En este marco, el Jefe Comunal se dirigió a los alumnos y expresó: “Fui 27 años director de una escuela muy grande y la primera vez que entre en este edificio, en la gestión anterior, inmediatamente note que esta era una escuela distinta. Esta escuela es única”.
“Acá todo se ha hecho con esfuerzo, con trabajo, con una comunicación permanente entre el personal, el director, los alumnos y sus padres, y se ha logrado el ideal de una comunidad educativa. Ustedes hoy tienen una corta edad y quizás no comprenden la importancia del acto que están presenciando: hoy comienzan la etapa más feliz de sus vidas, el paso por el secundario es siempre la mejor etapa de la vida de cualquier persona”, agregó.
Seguidamente, Arroyo destacó que “los años van a pasar y un día van a estar así, pero por irse, y van a sentir las ganas de quedarse, las ganas de estar, porque nos hacemos conscientes de que perdemos lo mejor. Yo no puedo evitar emocionarme porque también lo viví, se lo que se siente y ustedes tienen la suerte doble de ser jóvenes, de ser adolescentes, de ser hermosos ciudadanos y de tener la gran alegría de estar en esta maravilla de escuela que es un orgullo para la Municipalidad de General Pueyrredon”.
Para finalizar, el Intendente agregó que “por eso hoy les auguro y deseo lo mejor. Esta gestión siempre querrá mantener lo mejor para los alumnos de nuestro sistema educativo, nosotros siempre tenemos nuestro corazón en la educación”.
Seguidamente, el secretario de Educación Luis Distefano, afirmó que “esta escuela es una clara demostración de lo que es el esfuerzo de la comunidad educativa. Acá es donde se ve lo que día a día hace cada uno de nosotros por nuestros alumnos y el vínculo sobretodo con el sector productivo y empresario”.
“He tenido a lo largo de mis años de docente muchos alumnos egresados de aquí y esto se nota cuando el resultado del esfuerzo de todos genera esta calidad de alumnos, así que el compromiso nuestro con los alumnos es acompañarlos para fortalecer cada día el compromiso que esta comunidad educativa tiene con los alumnos de la educación municipal. Los acompañamos también en la lucha por el edificio propio, para poder lograr que esta comunidad pueda seguir creciendo, porque esto nace del esfuerzo y en el esfuerzo estamos todos. Es un placer acompañarlos en este día y desearles que también tengan el mismo compromiso para todos los días que pasen aquí”, finalizó el funcionario.