El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo firmó este jueves un acuerdo paritario con el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados. Se cerró en un 36% anual para la temporada 2018 (26% retroactivo a octubre y 10% a diciembre) y también se estableció un incremento de un 20% para la temporada 2019 (un 10% en abril y el 10% restante para diciembre).
En la misma reunión se acordó extender cuatro días más el servicio de seguridad en playas para cubrir la totalidad de los días de Semana Santa de este año, que tendrá aplicación únicamente con los trabajadores dependientes de la comuna, fijandose -a su vez- el 20 de diciembre próximo para reanudar la negociación salarial del grupo ocupacional guardavidas.
Del encuentro –desarrollado en el despacho principal de la comuna- también participaron el Recetario de Hacienda Hernán Mourelle y el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien señaló: “creo que esto significa que dimos un buen paso para mantener el servicio de seguridad en playas en óptimas condiciones”.
“El Ejecutivo estableció un incremento salarial anual del 36% para el 2018, con retroactividad a octubre y diciembre. Y a su vez se acordó -en ese mismo acta- que los guardavidas dependientes de la Municipalidad presten servicio durante los cuatro días de Semana Santa de este año. En principio, la labora de ellos concluía el 2 de abril, por lo que se va a extender por 4 días más hasta el 21, en el horario de 11 a 17. Aclaramos que es solamente para los guardavidas dependientes de la comuna”, señaló el Secretario de Gobierno.
“También hay que destacar el acta acuerdo estableciendo un incremento para la temporada 2019 y la reanudación de las paritarias para el 20 de diciembre de este año. Esto es muy positivo”, concluyó Vicente.