La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Tecnología e Innovación, la de Educación y el Ministerio de Educación de la Provincia, presentó el Taller de Innovación y el Club de Chicas Programadoras en el Espacio Coworking MGP, ubicado en el Complejo Bruto, Playa Grande.
En este sentido, Sergio Andueza explicó que «hemos diseñado a partir de hoy el Club de Chicas Programadoras y un taller de innovación que incluye robótica y programación. El objetivo es que los chicos se acerquen a este espacio durante el verano los martes y jueves de 10 a 12.30, coordinado por la Secretaria de Tecnología e Innovación, la Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación de la Provincia”.
Asimismo, el funcionario destacó: “Nuestro objetivo es que durante el invierno podamos generar estos talleres itinerantes en todos los barrios y también desde el Complejo Educativo Tecnológico podamos generar una agenda en donde los chicos de primaria y secundaria puedan involucrarse en estas iniciativas”.
Para finalizar, Andueza agregó que “el Club de Chicas Programadoras es muy importante porque solo el 11% de las personas que trabajan en la industria del software son mujeres en la Argentina, por lo cual es imprescindible que empujemos, ayudemos y que se puedan sumar también a esta industria”, concluyó.