Tras la adhesión por parte del Municipio al sistema SAME, comenzaron hoy a funcionar las primeras cuatro ambulancias que tendrán base el Hospital Santamarina (donde también funcionar la centra de comunicaciones) y la Unidad Sanitaria Nº6 de Restelli y Santa María en 9 de Abril.
El Intendente municipal, Fernando Gray, destacó “la importante inversión en salud que se está haciendo en Esteban Echeverría”, que – sostuvo- “permitirá mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
Remarcó además, el “gran esfuerzo por parte del Municipio porque son 35 médicos y 20 choferes de ambulancias, además de los seguros, el combustible, y los services que requieran las ambulancias».
Cabe recordar, que el financiamiento conjunto entre Municipio y Provincia se desarrollará: durante el primer año, con aportes equitativos del 50 por ciento; mientras que el Gobierno Municipal se hará cargo del 75 por ciento de la operatividad durante el segundo año; del 87,5 durante el tercero, quedando a cargo de la totalidad del programa al finalizar este período.