La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Sistemas dependiente de la Secretaría de Tecnología e Innovación, puso en marcha el nuevo trámite digital de certificados de deuda de inmuebles. Se trata de una herramienta que permitirá digitalizar los circuitos administrativos de la Municipalidad, aportando mayor transparencia y eficiencia en la resolución de los trámites. La iniciativa se da como respuesta a la gran demanda de parte de los contribuyentes y profesionales intervinientes en este tipo de trámite, que requieren celeridad en este tipo de tareas.
La disertación estuvo a cargo del personal del Departamento de Sistemas, Belén Ruffa, Gabriela Martinez y Martin Baulo y contó con la presencia de representantes de las escribanías pertenecientes al Colegio de la Provincia de Buenos Aires delegación Mar del Plata.
En este marco, el secretario Tecnología e Innovación expresó que “este es un nuevo paso que contribuye a la mejora de los trámites y procesos del Municipio, tendiente a incrementar la calidad de los servicios ofrecidos al ciudadano a partir de simplificar, agilizar y optimizar los procesos y trámites de la Administración”.
En este sentido, Sergio Andueza destacó que “a raíz de la gran demanda de parte de los contribuyentes, escribanos, gestores, y profesionales intervinientes en este tipo de trámite que requieren celeridad en la tarea de expedición de los Certificados de Deuda de Inmuebles y que tienen fechas estipuladas para las escrituras, coordinadas entre las partes y las instituciones bancarias”.
En este sentido, se procedió a la digitalización de este circuito administrativo, de acuerdo a las pautas fijadas por los responsables de las dependencias intervinientes.
Este proceso de informatización permitió automatizar gran parte de los controles y tareas que se efectúan en dicho trámite, de manera que el sistema pueda realizarlos sin la intervención de un agente municipal, de acuerdo a parámetros definidos por las dependencias competentes.
Sobre este punto, Andueza aclaró que “se estima que aproximadamente el 80 % de los trámites que ingresen podrán resolverse de manera automática a través de la Ventanilla Única de Trámites de la municipalidad. De esta forma, se aporta mayor transparencia y eficiencia al tratamiento del trámite, permitiendo que el personal interviniente en el tratamiento de dicho circuito administrativo pueda ser capacitado para cumplir otras funciones también necesarias dentro del sector”, concluyó.