Una banda de narcos conocida como “Los Paiva”, que comercializaba estupefacientes en la villa Betharram de Almirante Brown, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en ese asentamiento.
Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios de la región y estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría 1° de Adrogué, con la colaboración de la Jefatura Departamental Almirante Brown y de personal del municipio.
Se trata de una organización compuesta por cinco hombres y una mujer que se dedicaban a comercializar en distintos puntos de la región.
Los procedimientos fueron 19 y se realizaron luego de una investigación iniciada hace seis meses que incluyó escuchas telefónicas, seguimiento y vigilancia encubierta. En los allanamientos, las autoridades incautaron marihuana y varias dosis de cocaína listas para su venta.
Asimismo, en los registros los policías secuestraron casi 20 mil pesos, 1500 dólares, una pistola calibre 40 con numeración suprimida, un arma semidesarmada, 150 proyectiles de diferentes tamaños, elementos para fraccionar el estupefaciente y una balanza digital.
Interviene en la causa la UFI N° 14, a cargo de la Dra. Viviana Giorgi; y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.