Un delincuente que se había evadido de la comisaría de Haedo el 23 de septiembre pasado, fue detenido en las últimas horas luego de intentar asaltar, junto a un cómplice que también fue aprehendido, a un camionero en Hurlingham y tras ser perseguido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un sujeto de 29 años y otros individuo de 26, a quienes les secuestraron cuatro pistolas, un chaleco antibalas y otros elementos.
Todo comenzó en la esquina de Palacios y Vergara cuando un chofer le comunicó a motociclistas de la guardia municipal que dos delincuentes, a bordo de una camioneta Peugeot Partner, quisieron asaltarlo.
Tras ello, efectivos de la comisaría 3° de ese distrito y de la Policía Local montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado en la intersección de Márquez de Avilés y Argibel, donde no acató la voz de alto y se originó una persecución.
El escape continuó por varias cuadras hasta la localidad de William Morris y en la esquina de Malaspina al 3400, el vehículo perdió el control y chocó contra un árbol.
Allí, los sospechosos descendieron de la camioneta y el evadido efectuó un disparo contra los efectivos, que no repelieron la agresión por la cantidad de personas que se encontraban en las inmediaciones, pero rápidamente apresaron a los sujetos, en cuyo poder les incautaron cuatros pistolas (una calibre 22 y tres 9 milímetros, una de éstas con pedido de secuestro), un chaleco antibalas, una camisa similar a las policiales, precintos plásticos, guantes de látex, municiones, teléfonos celulares y otros elementos.
Peritos de Policía Científica comprobaron que el rodado había sido robado el 10 de agosto pasado en La Matanza y que tenía las chapas patentes cambiadas.
Interviene en la causa UFI N° 6 del Departamento Judicial Morón, a cargo del Dr. Sergio Di Leo.