Los alumnos del establecimiento presenciaron la exposición informativa sobre control ambiental, residuos sólidos, y recolección de pilas y materiales tecnológicos en desuso, brindada por el gobierno municipal.
La convocatoria y la organización de la reunión fueron enteramente gestionadas por alumnos interesados por la temática y socializaron su inclinación para obtener información sobre aspectos municipales de gestión y prevención ambiental.
Los 150 alumnos de primer, segundo y tercer año de la Escuela Estrada pudieron preguntar, consultar y sacarse las dudas sobre el control industrial de emisiones liquidas en el municipio, de la relación entre el cuidado de residuos sólidos urbanos y residuos industriales, de la preservación de las fuentes de aguas subterráneas por el ente provincial ABSA y de la campaña para recolectar pilas y componentes tecnológicos en desuso como programa preventivo de la contaminación de recursos hídricos subterráneos.
Como trabajo de campo se dejaron ejemplares del diccionario de términos ecológicos y ambientales, editado por el municipio gratuitamente para la Biblioteca.