Un hombre de 53 años, conocido por “Sampa”, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el Conurbano acusado de liderar una banda narco que llevaba droga al interior provincial a través de la ruta nacional 5.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI Trenque Lauquen que apresó a cuatro personas más, integrantes de esta organización, en seis allanamientos llevados a cabo en la Capital Federal y en distintos puntos del Conurbano como San Miguel y Ciudadela.
De acuerdo a lo informado, esta investigación es la continuidad de una causa iniciada en abril pasado cuando fue desbaratada la “conexión local” tras un operativo realizado en la localidad de Carlos Casares, donde se detuvo a cuatro personas.
“Tras esas primeras detenciones, donde cayeron los encargados de distribuir la droga al menudeo en Casares y ciudades cercanas, avanzamos con los grandes proveedores y pudimos detenerlos en los recientes allanamientos”, dijo uno de los investigadores.
En uno de los operativos cayó un sujeto conocido por su círculo íntimo como “Sampa”, quien es indicado como “el jefe de la banda”.
“Este hombre se movilizaba en autos de importancia y se manejaba en lugares lujosos”, explicó por su parte otro de los jefes que intervino en la pesquisa, quien informó que “en la casa de esta persona se encontró casi medio millón de pesos”.
De acuerdo a la causa judicial, la organización llevaba a través del corredor de la ruta nacional N° 5 la droga al oeste bonaerense y allí se comercializaba bajo la modalidad “menudeo”.
En estos recientes allanamientos, los numerarios de la DDI Trenque Lauquen secuestraron dos kilos de cocaína, casi ocho de marihuana, dos revólveres, una carabina, una gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y en dólares, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, celulares y un auto.
Interviene en este hecho el Juez Federal Junín Dr. Pedro Plou y la Dra. María Cecilia Mc Intosh, titular de la Fiscalía Federal con asiento en Pehuajó.