El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó –en las puertas del Palacio Municipal- tres grúas, dos camionetas para el transporte del personal de la Policía Local y un carretón para el traslado de motos secuestradas que serán destinados a los operativos de seguridad.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Seguridad,Marcelo Lencina y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.
“Esta es la presentación de nuevo vehículos para la Policía Local”, precisó Arroyo. “Esto representa una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Son tres grúas y dos camionetas para transportar 20 personas cada una. Los vehículos son 0 km, con lo cual la Policía va a comenzar a trabajar en conjunto con Transporte y Tránsito en operativos permanentes, según instrucciones expresas que he dado”, agregó.
Asimismo, el Intendente remarcó que estos operativos se realizarán “en todos los barrios, de forma instantánea y en lugares lejanos, no usuales. Vamos a ser muy rigurosos con los controles de las licencias para conducir, el uso de casco, la no existencia de ruidos molestos en motos, las condiciones de seguridad de los vehículos y, por supuesto, el control de la velocidad”.
“Con estos elementos que estamos poniendo a disposición, más la reparación que el EMVIAL está realizando en una enorme cantidad de calles de la ciudad, vamos a mejorar sensiblemente el tránsito para el beneficio de la gente. Estamos buscando es disminuir el índice de accidentes de tránsito y asegurarnos que –en la medida de lo posible- no le ocurra a nadie este tipo de cosas”, añadió el jefe comunal.
Por otro lado, Arroyo informó que “en la primera parte del año, aumentó el índice de accidentes de tránsito. Fue muy negativo. Así como en fue muy exitoso la disminución del índice de homicidios dolosos gracias al accionar policial local, provincial y federal, lamentablemente se disparó la accidentología por choques de motos y autos en un período de tiempo muy corto.Estamos dispuestos a combatir todo este grave peligro que significa un tránsito desordenado y lo estamos demostrando con operativos permanentes y la adquisición de nuevo material”.
TRABAJO EN CONJUNTO CON PROVINCIA Y NACIÓN
Por su parte, Marcelo Lencina confirmó que estos vehículos “ya están en funcionamiento, vamos a trabajar en operativos continuos en distintos puntos de toda la ciudad, especialmente en el control de taxis, remises, motos. Todo lo que sea irregular, será remitido a la playa de secuestro”.
“Hay que recordar –siguió Lencina- que meses atrás, junto al Intendente presentamos motocicletas y bicicletas destinadas al patrullaje de la Policía Local. En total fueron 30 motos –de las cuales 10 fueron enviadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires- y 20 bicicletas”.
Además, el subsecretario de Seguridad señaló que “una vez terminada la temporada de verano, el Intendente convocó a todas las fuerzas de seguridad a su despacho para aunar criterios y continuar las políticas de seguridad. Por esto, hoy vemos operativos conjunto con Policía Local, Provincial, Federal y la Prefectura. Desde nuestra Secretaría aportamos datos y las cámaras del COM”.
“De este modo se ha dado respuesta a vecinos de diferentes barrios, como Don Bosco, en la denominada zona roja, con operativos en este sector. También, luego de reuniones de la semana anterior, reforzamos arterias principales para el control de transporte por las noches, especialmente, remises y taxis”, concluyó el funcionario municipal.