Dos hombres dedicados al robo y a la venta ilegal de combustibles fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Chacabuco. Se secuestró un camión cisterna, más de 1.200 litros de combustible, gran cantidad de bidones, una bomba manual, mangueras, un arma y varios elementos relacionados a la actividad.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI de Junín a raíz de una denuncia que reportaba la comercialización ilegal de combustibles por parte de camioneros al dueño de una gomería ubicada en Ruta 7, a la altura del km 210 de esa ciudad.
Este dato originó una investigación que permitió determinar la actividad ilícita en el lugar, derivando en una orden de allanamiento del mismo.
Allí se detuvo al propietario del local y a un camionero, de 65 y 44 años respectivamente.
Además, se secuestraron 1.260 litros de gas oil dentro de 63 bidones de 20 litros cada uno, 1 bomba manual, 3 bidones cisterna, 6 mangueras, 7 embudos, 2 carros manuales para transportar lo robado, 65 barriles plásticos vacíos, 1 escopeta calibre 16 milímetros (sin marca ni número visible) y 1 camión Fiat Iveco del cual se descargaba el combustible.
Interviene en la causa por Encubrimiento – Estafa – Tentativa de Estafa – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego la UFIJ N° 11, a cargo del Dr. Nicolai, del Departamento Judicial de Junín.