Radio Claridad, la radio que crece…

ACUMAR inauguró la Unidad Sanitaria Ambiental en Ezeiza

ACUMAR

Con la presencia del Intendente Interino de Ezeiza Oscar Cicco, la Diputada Nacional Dulce Granados, el presidente ejecutivo de ACUMAR Jorge Calzoni, el Secretario de Obras Públicas del municipio Gaston Granados y el juez de Morón Jorge Rodríguez dieron marco a la inauguración de la Unidad Sanitaria ubicada en la localidad de Carlos Spegazzini.
ACUMAR6
La Unidad Sanitaria está ubicada en la calle San Salvador de Jujuy 670. Se realizó el acto de inauguración de la Unidad Sanitaria Ambiental de Ezeiza, ubicada en la calle San Salvador de Jujuy 670, entre Bouchard y Graham Bell, localidad de Carlos Spegazzini, que reforzará el primer nivel de atención de salud dentro de la cuenca.
ACUMAR5
Esta Unidad Sanitaria corresponde a una de las 15 Unidades Sanitarias Fijas que se están instalando en cada uno de los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo, junto con las 12 Unidades Móviles.
ACUMAR6
“ACUMAR está trabajando en toda la cuenca haciendo un seguimiento de la salud de la población. Se trata de políticas de Estado para resolver problemas estructurales como la atención sanitaria”, aseguró Calzoni.
ACUMAR4
Ubicado en Av. Argentina 2500, en la localidad de Tristán Suarez, el EcoPunto de Ezeiza recibirá residuos de poda, escombro y residuos sólidos urbanos. Contará con una planta de clasificación y valorización de materiales provenientes de poda de árboles y escombros y otra planta de valorización de residuos domiciliarios. En el marco de su estado de avance, se encuentra finalizado el montaje de la maquinaria para su operación, y ya cuenta con las oficinas, sanitarios y un comedor para sus trabajadores.
ACUMAR2
Entre las tareas pendientes, restan aún los trabajos para la pavimentación interna y un galpón para el de acopio de materiales.

Esta obra y su correcto funcionamiento, permitirá minimizar la cantidad de residuos que deben ser enviados a disposición final, reduciendo así la creciente demanda de suelos para su enterramiento en rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto. Además, hará posible reinsertar materiales en la cadena productiva, recuperándolos para su posterior utilización en la fabricación de nuevos productos y ahorrando recursos naturales escasos.

Todo esto se traducirá en la reducción de impactos negativos en el ambiente y en la maximización del bienestar humano, ambos objetivos estrechamente ligados a la misión de la ACUMAR.