Radio Claridad, la radio que crece…

EQUIPO DE PROMOTORES ACOMPAÑÓ OPERATIVO DE SALUD CON UNIDAD SANITARIA MÓVIL Y BRINDÓ CAPACITACIÓN EN CAÑUELAS.

acumar cañuelas

Se realizó por segundo mes consecutivo el operativo de salud en el barrio Altos Verdes de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. Durante la mañana un equipo de capacitadores de ACUMAR brindó talleres sobre residuos y salud a un centenar de cooperativistas.

El operativo contó con la presencia de una Unidad Sanitaria Móvil, con atención de pediatría y clínica general. Allí más de 50 chicos fueron atendidos por los médicos pediatras que el municipio pone a disposición como parte de un acuerdo entre la intendencia de Cañuelas y ACUMAR.

El operativo se realiza los terceros viernes de cada mes, en el barrio Altos Verdes, de la localidad de Máximo Paz, y hasta allí se acercan familias de la zona para realizar los seguimientos pediátricos de los niños y realizar consultas espontáneas.

El equipo de sanitaristas de ACUMAR realiza además diversos talleres y en esta ocasión la temática fue residuos y salud, que busca llevar algunos consejos y hábitos saludables a la hora de la manipulación y el trabajo con residuos.

Carlos, un vecino de Altos Verdes, contó que: “Acá, cuando llueve, no entra nadie, ni patrulleros, ni ambulancia, y que venga hasta acá el camión con los médicos es muy importante, nos sentimos muy agradecidos de que los médicos lleguen hasta nuestro barrio”.

El operativo se extendió entre las 9 y las 14 horas. Es la segunda visita que se hace al barrio y se espera volver en tres semanas para continuar las atenciones y tratamientos indicados.