Radio Claridad, la radio que crece…

LOS DETUVIERON POR «PAYASO» Y «PELODURO»: CAYÓ BANDA QUE COMETÍA ASALTOS A MANO ARMADA EN PILAR

ms Desbarat banda Florencio Varela

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada en Pilar y era comandada por dos sujetos apodados “Payaso” y “Peloduro” fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización compuesta por estos sujetos y otros dos individuos conocidos como “Quico” y “Gus”, de entre 21 y 44 años, y fueron apresados luego de siete allanamientos llevados a cabo por integrantes de la comisaría 6° de ese distrito ubicada en la localidad de Villa Rosa.

A los sospechosos les secuestraron una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, varios proyectiles de distintos tamaños, una navaja, 21 teléfonos celulares, más de dos mil pesos, y varias dosis de cocaína y marihuana, entre otros elementos.

Según se estableció, el grupo delictivo cometía los asaltos contra transeúntes en Villa Rosa y alrededores.

Intervienen en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Quintana; y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Walter Saetone; ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.

Más asaltantes detenidos en Florencio Varela

Por otro lado, tres delincuentes que conformaban una banda que cometía asaltos de la modalidad entradera en Florencio Varela, fueron detenidos tras dos allanamientos realizados también por la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Quilmes y durante los registros se incautaron dos pistolas 380, una caja de municiones de este calibre, dos chalecos antibalas –uno con la inscripción “Policía” y otro “PFA”-, pistoleras y otros elementos de menor importancia.

Además de los individuos, que tienen entre 22 y 24 años, se apresó a otros dos hombres de 52 y 54 que se investiga si tienen relación con el grupo delictivo.

Interviene en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la Dra. Mariana Dongiovanni, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

POLICIA ALLANA CASA POR UNA CAUSA DE DROGAS Y SON RECIBIDOS A LOS TIROS

Una banda que se dedicaba al narcomenudeo y era liderada por un matrimonio de origen dominicano fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de procedimientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en las localidades de Bahía Blanca y Punta Alta.

Durante los operativos, en uno de los domicilios allanados los efectivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, aunque no hubo respuestas de parte de los uniformados ni personas lesionadas.

Según se informó, hubo veinte detenidos –entre ellos los cabecillas de la organización y un empleado del servicio penitenciario- y se incautó una importante cantidad de dosis de cocaína.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca con el apoyo de otras reparticiones, quienes también incautaron más de 100 mil pesos, 51 teléfonos celulares, ocho balanzas y un revólver calibre 22, entre otros elementos.
Las pesquisas que permitieron desmantelar esta organización comenzaron hace un tiempo y la droga secuestrada (unos 660 gramos de clorhidrato de cocaína) estaba distribuida en 104 bochas y tres trozos compactos.

“El matrimonio dominicano vendía la droga y después los dealers procedían en sus domicilios particulares al fraccionamiento, corte y posterior reventa, Actuaban en las localidades de Bahía Blanca y Punta Alta” dijo uno de los investigadores.

Además, detalló que el penitenciario fue apresado en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta. “De acuerdo a la pesquisa, compraba droga a esta banda y la comercializaba dentro de la cárcel”, explicó el jefe policial.

Intervienen en la causa la UFI 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca y los Juzgados de Garantías N° 2 y 3, todos del Departamento Judicial Bahía Blanca.(10-08-17)

DETIENEN A PRINCIPAL SOSPECHOSO POR EL CADÁVER QUE APARECIÓ EN LA LAGUNA DE CHASCOMÚS

Un sujeto de 38 años, acusado de asesinar a otro de 49 y arrojar el cadáver en la laguna de Chascomús, fue aprehendido en las últimas horas en La Matanza, luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El hombre fue detenido por personal de la DDI Dolores en las calles Gaboto y esquina Guayaquil de La Tablada y, tras ello, las autoridades se dirigieron a su domicilio, ubicado en la calle Argentina al 5408, de la misma localidad, donde secuestraron dos pistolas bersa calibre 9 milímetros, un fusil Mauser 30 06 con mira telescópica, una camioneta, telefonía celular y una computadora.

Según se informó, el 8 de julio pasado fue hallado en la orilla de la laguna de Chascomús un cadáver de sexo masculino atado de pies y manos y con un disparo en la cabeza, al que luego identificaron como Carlos Alberto Peralta, de 49 años.

A partir del hallazgo, los pesquisas comenzaron una intensa investigación que permitió identificar al autor del crimen y montar el operativo que posibilitó su captura. Además, la Policía constató que el homicidio se produjo por diferencias personales entre víctima y victimario.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N°9 de Chascomús, a cargo de la Dra. Bertoltti Daniela.

SECUESTRAN CASI 80 KILOS DE MARIHUANA EN QUILMES


Casi ochenta kilos de marihuana distribuidos en panes ocultos en el asiento trasero y en el baúl de un auto, fueron secuestrados por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo encubiertos realizado en la ciudad de Quilmes, que dejó como saldo la detención de dos hombres de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento, a cargo de personal de la comisaría 1ra. de Morón, fue en el marco de tareas encubiertas por una causa que investiga una banda de narcotraficantes.
Según se informó, en la calle 307 bis entre 392 y 393 del Barrio Primavera de Quilmes se detuvo a los dos sujetos, de 21 y 28 años.

Además, en un vehículo Ford Focus color champagne en el que se movilizaban se descubrió un cargamento de 76 panes de marihuana, con un peso aproximado de un kilo cada uno, ocultos en el asiento trasero y en el baúl
.
En tanto, en el asiento delantero del mismo rodado se encontró pistola calibre 9 mm con numeración limada y municiones. En el procedimiento también se secuestró otro auto, un VW Bora.
Al mismo tiempo, se allanó después una de las viviendas de los detenidos donde se incautaron medio kilo más de marihuana, balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.

“Esta organización se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona oeste y sur del Conurbano y continuamos en plena investigación”, dijo uno de los jefes policialesque intervino en el operativo.

Interviene en este hecho el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 Morón. (10-08-17)