Tres personas vinculadas a un hecho cometido bajo la modalidad «piratas del asfalto» fueron aprehendidas en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación iniciada horas previas tras el robo de un camión cargado con gran cantidad de alimentos de la firma Arcor, luego de un allanamiento de emergencia montado en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Los hechos comenzaron en la calle Hipólito Yrigoyen al 1940 donde a través del seguimiento satelital, la empresa dio alerta a la Policía, y encontró el camión vacío a unas pocas cuadras de donde se perpetró el ilícito.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes montaron un operativo tras establecer -gracias a los datos que arrojó el GPS del celular que habían sustraído con el cargamento – la ubicación de los sujetos en un depósito ubicado en Marsella entre Unamuno y Benito Pérez Galdos de Villa Fiorito.
Allí, en el inmueble a la altura catastral 951, la Policía realizó un allanamiento de emergencia y en su interior halló la mercadería que los delincuentes habían trasbordado a una Camioneta Ford Transit color blanca, donde fue secuestrada.
En el lugar se logró incautar un total de 40 bultos de comestibles de la firma Arcor y electrodomésticos embalados (nuevos, sin ningún tipo de uso) como lavarropas, aires acondicionados, cocinas y termotanques, que se presume fueron robados en otro hecho bajo la misma modalidad que se intentará determinar.
Asimismo, los uniformados apresaron a dos hombres y a una mujer vinculados a esta actividad ilícita y los pusieron a disposición de la justicia, quedando detenidos por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego y por transportarse en mercadería en tránsito en calidad de partícipe secundario.
Interviene en la causa la UFI N°25 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
CAYÓ BANDA DE «ROMPEPUERTAS» ACUSADOS DE COMETER ASALTOS EN VIVIENDAS DEL CONURBANO NORTE
Una banda de delincuentes que cometía asaltos luego de ingresar a viviendas tras romper a patadas las puertas de las casas, fue desbaratada en las últimas horas luego de seis allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el barrio Don Orione, partido de Almirante Brown, y Florencio Varela.
Se trata de una organización compuesta por cuatro sujetos de entre 26 y 34 años, con antecedentes penales, quienes en algunos hechos se hacían pasar por numerarios y entraban a las casas al grito de “policía”, simulando «procedimientos policiales». Los integrantes de la banda de ocultaban en la zona sur del Conrubano.
Los operativos, llevados a cabo en el mencionado barrio de Claypole y los restantes en Florencio Varela, estuvieron a cargo de detectives de la DDI San Isidro, con la colaboración de personal de la comisaría Almirante Brown 8°.
La investigación que permitió desmantelar a este grupo delictivo comenzó el 13 de febrero pasado luego que los individuos cometieran un hecho de la modalidad en una finca de Beccar.
Tras analizar diferentes cámaras de seguridad de la zona, los efectivos determinaron que los delincuentes se movilizaban en un Peugeot 208, vehículo que semanas después fue hallado abandonado cerca del barrio Don Orione.
Luego de diversas tareas de inteligencia, se constató que ese rodado era conducido por un sujeto de la zona, a quien se le intervino se teléfono celular, tarea que permitió establecer el modus operandi de la organización.
Según las escuchas, los individuos cometían los asaltos en diferentes puntos del Conurbano Norte en viviendas de clase media y los llevaban a cabo en la franja horaria comprendida entre las 19 y las 23.
Asimismo, se constató que se movilizaban en dos rodados –generalmente uno robado al que le cambiaban las chapas patentes y el restante legal- uno de los cuales estacionaban frente a la casa de las víctimas y el otro se quedaba cerca del lugar para oficiar de “campana”.
Una vez reunidas las pruebas, los efectivos realizaron los allanamientos y además de aprehender a los sospechosos secuestraron un Renault Clio, una motocicleta Yamaha, teléfonos celulares, relojes, alhajas, televisores, computadoras y otros elementos de los que se intentará determinar su origen.
Interviene en la causa el Área de Investigaciones Criminales, a cargo del Dr. Patricio Ferrari; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Esteban Rosiggnoli, ambos del Departamento Judicial San Isidro.
CAYÓ BANDA NARCO: 13 DETENIDOS CON LSD, COCAÍNA, MARIHUANA Y ARMAS
Una banda dedicada al narcomenudeo fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 2,3 kilos de cocaína y marihuana, 545 dosis de LSD y armas de fuego, tras siete allanamientos realizados en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.
El procedimiento se realizó esta madrugada en el “Barrio Corea” y fue coordinado por efectivos de la delegación local de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes detuvieron a 13 personas, entre ellas a su cabecilla, apodado “Lucho”.
Allí se decomisó más de 1,3 kilos de cocaína, un kilo de marihuana, 545 dosis de LSD, cuatro revólveres, balanzas de precisión y 27.500 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.
Por tratarse de una zona de difícil acceso y sumamente conflictiva, los efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín contaron con el respaldo del Grupo Halcón, G.A.D, Caballería e Infantería.
De hecho, el principal domicilio utilizado para la venta de los estupefacientes era custodiado entre 8 y 10 sujetos, conocidos en la jerga como “soldados”, cuya función es informar sobre cualquier movimiento extraño en la zona.
La pesquisa del caso se inició en enero de este año e incluyó un trabajo encubierto con tomas de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los integrantes de la banda, como así también conocer los lugares donde vendían y guardaban la droga.
Con esos datos, la Justicia ordenó que se realicen siete allanamientos y esta madrugada 120 policías de la provincia de Buenos Aires irrumpieron de manera simultánea en los domicilios y lograron desbaratar esa peligrosa organización criminal.
En el caso interviene la UFI Temática N° 16, a cargo de Eduardo Pérez, y Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial San Martin.
LA POLICÍA DETUVO A DOS PIRATAS DEL ASFALTO QUE HIRIERON EN UN TIROTEO A UNA OFICIAL DE POLICÍA EN LA MATANZA
Dos delincuentes que integraban una banda de que se dedicaban al robo, bajo la modalidad de “piratas del asfalto” fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de La Matanza. Se trata de los malvivientes que habían protagonizado días atrás un enfrentamiento armado con personal de la Fuerza policial, hiriendo de varios disparos a una uniformada de 29 años.
Efectivos de la DDI y la Departamental local, bajo las órdenes del magistrado a cargo de la causa, lograron identificar y apresar a los sujetos que se hallaban prófugos.
En uno de los operativos se allanó un domicilio sobre la calle Echeverría esquina Watt de Gregorio de Laferrere, donde tras irrumpir la vivienda fue sorprendido uno de los detenidos de 22 años que se encontraba herido de dos disparos.
Seguidamente, se inspeccionó otra propiedad ubicada en Virrey del Pino, en las inmediaciones de calle Del Comercio 6600 donde fue aprehendido otro de los autores del tiroteo de 33 años.
La joven que fue malherida, Pamela Frías (29), pertenece al Comando de Prevención Comunitaria de Matanza Norte, recibió el pasado martes siete heridas de arma de fuego al enfrentarse a un grupo de piratas del asfalto, que intentaron asaltar una camioneta en la autopista Ricchieri.
Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa que lleva adelante el Fiscal Dr. Arribas perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.