Un sicario de 21 años que había intentado asesinar en diciembre pasado a una mujer en Banfield quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado en la villa El Palito de San Justo, partido de La Matanza.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes le secuestraron al sujeto una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores y un chaleco antibalas.
El hecho que se le imputa ocurrió el 2 de diciembre de 2016 cuando la víctima arribaba a su vivienda ubicada en aquella localidad del partido de Lomas de Zamora y fue sorprendida por el individuo, quien la hirió de varios disparos que la dejaron en grave estado.
Tras hacerse cargo de las pesquisas, los policías determinaron que el instigador había sido un hombre con el que mantenía una relación sentimental, por lo que el día 21 del mismo más allanaron su domicilio sito en Olimpo al 2100 de Ingeniero Budge, donde fue aprehendido el hombre, de 54 años.
Luego, continuaron con la investigación y en las últimas horas ubicaron la casilla donde se escondía el joven delincuente, lugar en el que fue detenido.
Interviene en la causa la UFI N° 2 del Departamental Judicial Lomas de Zamora.
CAYÓ EL NARCO DE LA AMETRALLADORA DE INGENIERO BUDGE
Un sujeto apodado “Lágrima”, acusado de ser la persona que ametralló una casa en Ingeniero Budge, fue detenido junto a tres personas más en un hotel de alojamiento tras un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El operativo lo realizaron efectivos de la DDI Lomas de Zamora, que concretaron las detenciones en Ruta 4 y Olimpo de la localidad de Transradio.
“Lágrima” de 29 años, fue atrapado con el resto de la banda, uno apodado “El gordo Nico”, de 26 y otro conocido como “banana”, de 21.
Según se informó, “Lágrima” está sospechado de disparar con una ametralladora la casa de un vecino el pasado 5 de mayo en la calle Saladillo al 2200 de Ingeniero Budge
Los sujetos quedaron procesados en una causa abierta por “amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin debida autorización legal”.
Interviene la UFI 1 de Lomas de Zamora. (24.05.17)