El Municipio de Almirante Brown informó que del jueves 12 al viernes 13 de enero, y del martes 17 al viernes 20, “El Estado Presente en tu Barrio”, vuelve a la localidad de Glew para brindar servicios y asistencia en materia de seguridad social, salud y derechos humanos.
La iniciativa articulada entre el Municipio que conduce Mariano Cascallares, la Provincia y la Nación, funcionará en el horario de 9 a 14, en la plaza del barrio Almafuerte, ubicada en Miguel Cané y Mitre de dicha ciudad browniana.
Vale recordar que la propuesta ofrece asesoramiento respecto de prestaciones como la Tarifa Social y la tarjeta Sube. Además los vecinos podrán efectuar trámites previsionales en un stand del IPS provincial y de documentación; gestionar su nuevo DNI y concretar cambios de domicilio. También recibirán la atención de médicos clínicos, odontólogos y pediatras, podrán vacunarse tanto niños como adultos, orientarse respecto de la prevención de adicciones o enfermedades o capacitarse sobre seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.
En cada una de las jornadas, el Gobierno municipal cuenta con stands de sus diversas dependencias- tales como- la Agencia de Medio Ambiente, la secretaría de Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Tierras para asesorar sobre regularización dominial o escrituras de propiedades, y el móvil del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis. Además se realizan actividades recreativas para todos los chicos.
Mientras tanto, mañana jueves el programa «El Mercado en tu Barrio» desembarcará de 9 a 14 horas en la Plaza 25 de Mayo de Rafael Calzada.
EL MUNICIPIO CONTROLA A LOS CHOFERES DE ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA
En el marco de las numerosas acciones que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares para mejorar la seguridad vial en el distrito, se realizan controles sorpresivos de alcoholemia a choferes de ómnibus de larga distancia.
Con el objetivo de cuidar la integridad física no solo de los pasajeros sino de los propios conductores, los operativos de control -que se iniciaron desde el comienzo de la temporada vacacional- se desarrollan en las diferentes paradas que tienen las empresas con destino turístico en el distrito y continuarán durante todo el periodo estival.
El procedimiento de control es rápido y sencillo, solo dura unos minutos, para no provocar demoras en el pasaje. Asimismo la concreción de estos operativos por parte del Municipio hace que las empresas turísticas también procuren un seguimiento sobre los choferes y así evitan las sanciones pertinentes.
Al respecto informaron desde el área de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial Municipal que en el marco de dichos operativos se ofrece un servicio especial a escuelas públicas y privadas del distrito que contempla controles de alcoholemia a los choferes que conducen los ómnibus en los viajes de egresados de sus estudiantes.