Por otro lado, dieron comienzo los trabajos del desagüe pluvial de la localidad de Máximo Paz, oportunamente anunciado entre la jefa del gobierno local y los representantes de la empresa Leymer, a cargo de la obra.
La misma tendrá la misión de canalizar los excedentes hídricos producto del exceso de lluvias, evitando anegamientos en la zona central de Máximo Paz, con las aguas que bajan desde la zona rural.
El conducto pluvial, cuyas dimensiones son verdaderamente importantes para poder canalizar y transportar gran cantidad de agua, correrá por la avenida Pereda, doblando por 25 de Mayo hasta Rivadavia, luego cruzando la Ruta 205 hasta llegar al cauce del Arroyo Cañuelas.
Los trabajos están previstos que finalicen en menos de 8 meses y fueron licitados a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. La inversión es de 6.5 millones de pesos y será financiada con fondos provinciales, por gestiones llevadas adelante desde el Ejecutivo municipal.