El Representante Permanente de Costa Rica, Rogelio Sotela, asumió hoy la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y anunció que centrará su trabajo en contribuir a estrechar la brecha de desigualdad que existe en la región.
El Embajador Sotela recordó que América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo, y agregó que durante su mandato buscará fortalecer las políticas de desarrollo.
“En Costa Rica el pilar de desarrollo integral es fundamental, eso me compromete a empeñar mi mayor esfuerzo para que las iniciativas que salgan del CIDI realmente contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pobladores de las Américas”, dijo.
El Presidente saliente, el Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Andrés González, destacó que durante su presidencia el CIDI abordó temas relativos al medio ambiente y la inclusión social.
El diplomático colombiano destacó especialmente su enfoque “frente a los retos profundos de la desigualdad, el cambio climático y la exploración de caminos hacia la prosperidad, con inclusión y con derechos en nuestro continente”.