El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo se refirió este lunes a las pintadas intimidatorias aparecidas en su domicilio particular. En declaraciones periodísticas, el jefe comunal aseguró: “Estoy muy tranquilo no va a cambiar mi forma de trabajar porque Dios es mi copiloto. Estoy tranquilo. No voy a tomar otros recaudos, más allá de los necesarios”, agregó.
Arroyo remarcó el repudio unánime que genero dicha pintada. “Sinceramente, agradezco la solidaridad recibida. Desde el vicegobernador hasta los vecinos que llaman a la Municipalidad y manifiestan su repudio a lo que pasó. He recibido el apoyo incondicional de todo el arco político, judicial y empresarial, además de la ciudadanía”, aseguró.
En referencia a la sospecha de quién pudo haber sido el autor de las amenazas, Arroyo fue claro: “No quiero culpar a nadie en particular, pero quiero que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias. La fiscalía ya inició un expediente de oficio».
“No va a cambiar en nada mi trabajo ni las cosas que tengo que hacer, porque el compromiso que tengo con la ciudad es enorme”, concluyó el intendente.
ENÉRGICO REPUDIO DEL ARCO POLÍTICO TRAS LA PINTADA INTIMIDATORIA AL INTENDENTE ARROYO-2
El arco político del partido de General Pueyrredon expresó su más enérgico repudio tras la pintada, con un claro mensaje intimidatorio, en el paredón de la casa del intendente Carlos Fernando Arroyo. “Es un barbaridad para la democracia, una locura”, señaló el concejal Guillermo Arroyo, hijo del Jefe Comunal.
En conferencia de prensa, representantes del Ejecutivo, como también concejales de todos los bloques políticos, coincidieron en “repudiar” esta actitud “cobarde”. En primer lugar, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló que “este es un hecho que hemos vivido con sorpresa, pero no con menos repudio.
Queremos agradecer a todo el arco político, judicial y empresarial que se ha manifestado en rechazo a este tipo de violencia política, porque la pintada aparecida es una clara amenaza y una clara alusión a la actividad del Intendente”.
“Esto está enmarcado dentro de algunos hechos que se han vivido en el último tiempo en la ciudad y en el ámbito provincial. Hace pocos días, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, recibió en su casa un hecho bastante desagradable”, agregó el funcionario.
“La democracia se nutre mucho más de actos que pretenden valorarla, que de este tipo de sucesos. Hay una minoría que está siendo dejada de lado dentro de la sociedad democrática”, enfatizó.
A su vez, subrayó que “Arroyo está tranquilo y respaldado por todo el arco político”, y detalló que “se han comunicado con nosotros diputados nacionales, provinciales, senadores, concejales de la oposición y del oficialismo. El Intendente está trabajando normalmente con la fortaleza que le da el día a día y el respaldo que tuvo una vez que se dio a conocer esta amenaza”.
ACTUACIÓN DE OFICIO Y RELEVAMIENTO DE CÁMARAS
En este contexto, Vicente indicó que “por parte de las autoridades policiales y judiciales hubo una actuación de oficio” y agregó que “se van a llevar adelante los informes pertinentes para trata de determinar la autoría y las responsabilidades del hecho”.
“Dentro de este marco – continuó – se está llevando una pericia grafológica que buscará determinar si este tipo de amenaza tiene alguna relación con otros hechos de ataques cobardes que hemos vivido en el ambiente político durante el 2014 y 2015”.
Vicente, además, puntualizó que “hay cámaras del COM a cien metros del domicilio particular del Intendente, pero también se está haciendo un relevamiento de las cámaras de los domicilios particulares”.
SÁENZ SARALEGUI: “HAY GENTE QUE NO LE INTERESA LA DEMOCRACIA”
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, también se pronunció tras la amenaza que sufrió el Intendente: “Todos los bloques políticos estamos presentes para hacer alusión al rechazo de la agresión que ha sufrido el Intendente. Esto ya ha pasado en la provincia de Buenos Aires, a la señora gobernadora, acá en Mar del Plata hemos tenido un ataque de un local partidario del Frente para la Victoria hace unos meses. Estamos viendo que hay gente que no le interesa la democracia y que no viene a tratar los temas donde hay que tratarlos”.
TRÁNSITO: 226 VEHÍCULOS SECUESTRADOS Y RÉCORD EN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA-3
La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, continúa con la política de prevención y concientización en el partido de General Pueyrredon, a partir de una decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo. Por distintas faltas, secuestraron 226 vehículos y, tal cual fue informado, se llegó a un récord en controles de alcoholemia, al realizar 1.526 controles en una semana.
En la continuidad de los operativos, fueron labradas 623 actas de constatación del lunes 4 al domingo 10 de julio. En tanto, 16 automóviles fueron secuestrados en la vía pública y otros 30 en los diferentes operativos llevados a cabo en distintos puntos y horarios. A su vez, 138 rodados quedaron a disposición del juzgado de faltas por alcoholemia. En tanto, 42 fueron las motos secuestradas la última semana (siete por alcoholemia).
En este sentido, Grassi Muñoz precisó que “en la última semana realizamos 1.526 controles de alcoholemia, lo que representa todo un récord. En primer lugar, 138 conductores dieron punitivo (más de 0,50 g/l de alcohol en sangre) y 226, positivo”. También precisó que “179 registros de conducir quedaron a disposición del Juzgado de Faltas” y que fueron labradas ocho actas de inculpado.
“Agradezco la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires a cargo de Testini y Ferreyra. No solo en estos operativos, sino en todos los que venimos realizando, como también por la custodia de los vehículos secuestrados”, subrayó el funcionario municipal.
“Además, se realizaron tareas de prevención y de concientización en Batán, además del megaservicio por el desfile del 9 de Julio, desde las 6 hasta las 14 del último sábado, con un total de 30 cortes. Por todo esto, se reforzaron los turnos con horas extras”, declaró Grassi Muñoz y señaló que “el personal trabajó brillantemente durante el fin de semana largo”.