La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a una persona que intentaba realizar una denuncia falsa por el robo de su camioneta, cuando él mismo la había prendido fuego en un descampado.
Personal del destacamento policial de Camet, secuestró la camioneta incendiada en el barrio La Trinidad, partido de General Pueyrredón, la cual se encontraba abandonada en un descampado de la calle 11.
El propietario del vehículo se presentó en la comisaría sexta de Mar del Plata para realizar la denuncia del robo de su camioneta Renault Express.
En la comisaría el denunciante se quebró y reconoció que fue él mismo quien llevó la camioneta hasta el lugar donde fue hallada y la prendió fuego con la intención de cobrar la indemnización de la compañía de seguros.
Para realizar esta acción, el falso denunciante contó con la colaboración de su cuñado con quien estaba al momento del incendio intencional y ambos se retiraron en una camioneta Peugeot Partner propiedad de su cómplice.
Un testigo reconoció la camioneta Partner, que estaba en la puerta de la comisaría, mientras intentaban realizar la denuncia del falso robo, con la misma en la que el autor del incendio y su cuñado se retiraron luego de prender fuego la camioneta Renault Express.
El vehículo incendiado fue secuestrado por los investigadores y se encuentra en la dependencia policial.
TOLOSA: LA POLICÍA RESCATÓ A UNA FAMILIA QUE INHALÓ MONÓXIDO DE CARBONO-2
Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires asistieron y rescataron en las últimas horas, a un matrimonio y su hijo de 11 años, de su casa ubicada en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, donde había ocurrido un escape de gas. Tanto la pareja, que se desempeña en la Policía Local, como su nene, fueron trasladados al Hospital Rossi, y estaban fuera de peligro.
El caso se registró en una vivienda ubicada en 525 entre 119 y 120, hasta donde llegó personal del Comando de Patrulla, y de la comisaría sexta, para socorrer a la familia Núñez que se encontraba en su casa junto a su hijo de 11 años tras haber inhalado monóxido de carbono.
Allí los uniformados ingresaron a la finca, mediante un alerta telefónico y desconociendo las circunstancias en que se había producido el escape de gas, por lo que rápidamente trasladaron a todas las víctimas al Hospital Rossi.
La mujer, el hombre y su hijo recibieron los primeros auxilios por mareos e inhalación de gas, y ya se encuentran fuera de peligro.
El matrimonio Núñez, es personal de la Policía Local de La Plata y en esos momentos se encontraban en familia, de franco de servicio.
Los oficiales de policía que asistieron a la familia son la Oficial Subayudante Yesica Daiana Uliambre; la Teniente María Bonafe; el Sargento Alejandro Peralta; el Oficial de Policía Jesús Ríos; el Oficial de Policía Santiago Vallejos y el Oficial de Policía Damián Cárdenas.
CAYÓ BANDA NARCO CON 42 KILOS DE DROGA-3
Una banda de narcotraficantes fue desbaratada, en las últimas horas, con la detención de seis personas y el secuestro de más de 42 kilos de marihuana, tras doce allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en los distritos de Pilar, San Miguel, Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
La organización delictiva estaba integrada por cuatro ciudadanos argentinos, uno chileno y otro paraguayo, y no solo vendía estupefacientes en distintos puntos del conurbano bonaerense sino también en la ciudad de General Roca, en Rio Negro.
Así surgió de la investigación judicial y policial, que incluyó vigilancias y seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas y registros fílmicos.
De esa manera, la pesquisa permitió identificar a cada uno de los integrantes, como así también los puntos de acopio, metodología de traslado y venta de la droga.
El operativo que permitió desmantelar esa estructura estuvo a cargo de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de las delegaciones de San Martín y Pilar.
En poder de los imputados la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 42 kilos de marihuana, un tráiler con doble fondo utilizado para el traslado de la sustancia, cuatro vehículos, 17 teléfonos celulares, balanzas digitales y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 y de la Fiscalía Federal N° 2, ambos del Departamento Judicial San Martín.