Washington, D.C. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, observa con gran preocupación que la Asamblea Nacional de Haití no se haya pronunciado, dentro del plazo establecido por el Acuerdo del 5 de febrero, sobre la extensión del mandato del Presidente interino o, en caso necesario, sobre otras disposiciones para garantizar la continuidad institucional.
Por lo tanto, insta a los Parlamentarios, como representantes electos del pueblo, a asumir plenamente sus responsabilidades y a reunirse en la Asamblea Nacional para decidir sobre el camino a seguir a fin de garantizar la estabilidad institucional y la continuación del proceso electoral.
Como se refleja en la Asamblea General que acaba de concluir, la continuación de las elecciones en Haití en un clima estable y pacífico es una prioridad para la Organización.
“Es hora de que todos los actores políticos de Haití privilegien los intereses de la nación para que las aspiraciones del pueblo puedan ser finalmente escuchadas y que el país pueda abordar los principales retos socioeconómicos que afronta”, declaró el Secretario General.