La Policía de la Provincia de Buenos Aires apresó a un sujeto apodado «Chipa» y a dos personas más, acusados de venta y comercialización de estupefacientes tras una serie de allanamientos en varios puntos del Conurbano bonaerense donde secuestraron 3,5 kilos de cocaína y marihuana, celulares, una pistola, varios cartuchos y dinero en efectivo.
A raíz de una investigación, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, logró atrapar a tres narcos (dos de nacionalidad peruana), quienes integraban una banda delictiva que se dedicaba a distribuir droga en distintas zonas geográficas.
Con estos datos, los investigadores pudieron dar con el proveedor, un hombre apodado “Chipa” domiciliado en la localidad de San Martín, que operaba en complicidad de una mujer del partido de Escobar, quienes utilizaban domicilios en Pilar, para ocultar la droga.
El procedimiento incluyó un dispositivo de observación en la vivienda del proveedor, que culminó cuando los efectivos lograron interceptarlo a bordo del vehículo en el cual se desplazaba, en la Ruta 26 y Ambrozeti de Pilar, junto a su cómplice.
En el lugar les secuestraron más de un kilo de cocaína, distribuidos en 76 paquetes y el vehículo Chevrolet Corsa en el que se trasladaban.
Asimismo, y de acuerdo a los allanamientos ordenados por el fiscal a cargo, en las localidades de Pilar, San Martín y Mariano Acosta, la policía apresó a un sujeto mayor de edad, a quien se le incautaron más de dos kilos de cocaína y marihuana, una pistola calibre 11,25 con más de 50 cartuchos intactos del mismo calibre, tres balanzas de precisión, seis celulares y 3200 pesos.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, para ser indagados en las próximas horas.
Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, Secretaria Penal N° 9 Dr. Cano, ambos del Departamento Judicial San Martín.
DETIENEN A UN REMISERO QUE VIOLÓ A UNA JOVEN A LA SALIDA DE UN BOLICHE
La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó en las últimas horas, a un hombre de 43 años que se desempeñaba laboralmente en un remis y abusó sexualmente de una mujer de 22 años, cuando salía de un boliche en la localidad de Tigre.
A raíz de la denuncia efectuada por la víctima, de nacionalidad peruana, efectivos la Sub DDI Tigre en conjunto con el Centro de Operaciones Monitoreo de ese distrito, pudieron determinar que el malviviente circulaba en un rodado marca Renault Logan, y de esta forma, lo interceptaron y apresaron.
Se trata de un hombre de 43 años, oriundo de San Fernando, que lesionó y abusó sexualmente de la joven antes mencionada, cuando tomó el vehículo al salir del boliche bailable “La Mónica”. Las lesiones sufridas se corroboraron de acuerdo al informe médico.
En la causa caratulada “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, interviene el Dr. Marcelo Fuenzalida a cargo de la Unidad de Violencia de Género, del Departamento Judicial de San Isidro.
“OPERATIVO COCHERA BLANCA”: LLEVABAN MÁS DE 33 KILOS DE COCAÍNA EN UN AUTO.
Más de 33 kilos de cocaína destinada a su comercialización fue secuestrada dentro de un auto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras varios allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los partidos de Moreno y Avellaneda.
Hay tres personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad argentina y una peruana.
El procedimiento denominado “Operativo Cochera Blanca” fue encabezado por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, a raíz de una intensa investigación que comenzó en el mes de mayo pasado, sobre la información de que un sujeto domiciliado en la ciudad de Moreno era responsable de la venta de cocaína a gran escala y que se movilizaba en una camioneta Amarok.
Las tareas investigativas incluyeron seguimientos encubiertos, fotos y filmaciones, tras las que se pudo establecer que la droga provenía del Norte de nuestro país, y era comercializada en forma de ladrillos por parte del individuo en cuestión y un socio, tanto en la vía pública como en varios domicilios de C. A. B. A y el Conurbano bonaerense.
Los pesquisas pudieron comprobar que la cocaína era ocultada en el interior de un vehículo Chévrolet Astra el cual se encontraba estacionado en una cochera de la zona de Avellaneda y que los individuos pactaban el encuentro en distintos lugares con los compradores con quienes intercambiaban la droga, la que era transportada en grandes cantidades en bolsos deportivos.
Por lo tanto, se montó una guardia en varios domicilios relacionados con los investigados y al momento de emprender la marcha, los mismos llegaron a bordo del Chevrolet Astra, desde la cochera, hallándose la camioneta Amarok, y se encontraron con un tercer sujeto de nacionalidad peruana, en las arterias de Belgrano y Lavalle de Avellaneda.
En el lugar, los efectivos pudieron detener a los tres individuos y tras inspeccionar el rodado Astra se logró secuestrar 33 kg de cocaína distribuidos en 32 panes que se hallaban ocultos en su interior. Asimismo se secuestraron los vehículos involucrados y una pistola Glock cal. 9mm apta para disparar.
Intervienen en la causa, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 03 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas de la Ciudad de Morón, Secretaria Nro. 10 a cargo del Dr. Roberto Amabile.
–
“OPERACIÓN ZUNY VERDE”: CAEN NARCOS ESPECIALIZADOS EN EL CULTIVO, PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE MARIHUANA AL MENUDEO
Dos narcos, uno de ellos conocido como “Zuny”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras un allanamiento realizado en una villa de emergencia del partido de La Matanza acusados de cultivar, procesar, distribuir y comercializar marihuana “al menudeo”.
El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación La Matanza, en la “Villa Constructora“, ubicada en la localidad de San Justo.
De acuerdo a los investigadores, “Zuny” participaba en su domicilio junto con otro sujeto en el proceso de la elaboración de la sustancia que comercializa en dicho asentamiento.
Además, entregaba la droga dentro de frascos del tamaño de los de mermelada, los que poseían colocado a forma de marca su apodo.
Según se informó, en esa casa había una habitación donde funcionaba un taller de secado, compactación y selección, en el cual clasificaba la materia prima y realizaba sus productos, llevando registros de cada cosecha.
También contaba con una prensa hidráulica con los respectivos moldes para compactar la sustancia, cajas de cartón donde se almacenaba la marihuana para su secado y bolsos negros donde se guardaban los lotes hasta que eran distribuidos por sus repartidores.
Además, en la parte trasera del terreno había una plantación con almacigo muy bien cuidado, del clima desfavorable de esta época.
“Los roles de la organización se distribuían según la etapa de proceso a la que pertenecía cada integrante, encontrándose en la organización distintos integrantes que se repartían las tareas de cultivo, cosecha, clasificación de la materia prima, fraccionamiento, compactación, empaquetamiento, distribución y comercialización”, dijo uno de los investigadores.
En el procedimiento se detuvo al jefe de la organización y a uno de sus cómplices al tiempo que se secuestraron diez kilos de marihuana en panes compactos, dos mil “cogollos”, 200 dosis de paco, diez plantas de marihuana de tres metros de altura, más de seis mil semillas de esas plantas y una prensa hidráulicas con sus moldes.
Intervienen la UFIyJ Especializada en Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del departamento judicial La Matanza. –
OPERATIVO DE SATURACIÓN EN “VILLA LA CAVA”: DOCE DETENIDOS
Doce detenidos, uno de los cuales intentó quitarse la vida de un disparo cuando estaban por atraparlo, además del secuestro de armas de fuego y drogas, fue el saldo de un “Operativo de saturación” realizado esta madrugada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Villa “La Cava”, ubicada en el partido de San Isidro.
Según se informó, en uno de los procedimientos un hombre que era buscado y tenía orden de detención, se disparó en la cabeza con el fin de quitarse la vida y permanece internado en un hospital zonal con custodia policial.
En total, doce personas quedaron aprehendidas, tres de ellas mujeres, y se secuestraron cinco armas de fuego (revólveres y pistolas), una escopeta 12/70, dinero en efectivo y varios bagullos de marihuana.
En los procedimientos participaron más de cien efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental local, junto con grupo GAD, Halcón, Motorizados, Narcotráfico con canes, DDI y personal de Comunicaciones.
También estuvieron presentes numerarios de Científica, cuatro equipos de Morfo Touch y de Comando de Patrullas de San Fernando, Vicente López, San Isidro y Tigre además del apoyo aéreo de un helicóptero, además de personal de la Policía Vial.
Interviene en la causa el juzgado de Garantías Nro. 4 del a cargo del Dr. Rosignoli y la fiscalía del Dr. Ferrari, ambos del Departamento Judicial de San Isidro. (10.06.16)
CAYO “TETO” Y SU BANDA: MANEJABA EN UNA VILLA LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES
Un jefe narco apodado “Teto” fue detenido en las últimas horas junto a seis integrantes de su banda acusada de la venta de estupefacientes en una villa de emergencia de la localidad de Quilmes luego de una serie de allanamientos que dejó como saldo el secuestro de 2.500 dosis de paco.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Quilmes.
Según se informó, esta organización tenía un “bunker” en la villa “Primera Junta”, en el sur del Gran Buenos Aires.
Los investigadores señalaron que entre los detenidos estaban aquellas personas que trabajaban como “seguridad” o “gatilleros” – eran los encargados de custodiar la zona- , los dealers y los que hacían de “satélites” para alertar el ingreso de la Policía.
En el “bunker” allanado había “un ambiente acondicionado sólo para la venta de estupefacientes, poseyendo sobre una de sus paredes un tuvo curvo o codo de PVC de 10 cm de boca, pasante entre el interior y el exterior del ambiente, por el cual de hacia la venta”, se informó.
Además, en otra pared y a la altura de los ojos de una persona, existía una abertura en la mampostería del tipo mirilla por donde también se vendía y se vigilaba el lugar.
Además, la precaria casa tenía una puerta reforzada en su interior con una lámina de piso de colectivo (metal de 2 mm de espesor) y una traba en fierro de grueso calibre.
De acuerdo al jefe del operativo, en el lugar se determinó que además se hacía el fraccionamiento, disposición y el traslado de la droga.-
En los allanamientos, la policía secuestró más de 2.500 dosis de paco, envases plásticos que contenían cocaína, pequeñas dosis de marihuana, dos armas de fuego y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que esta villa es de muy difícil acceso por sus construcciones edilicias precarias y pasillos internos, lo que obligó al personal policial a tomar muchos recaudos de seguridad y mimetizarse para pasar desapercibido y no ser detectado por los residentes
Intervienen la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Quilmes.- 10-6-16
EL REBA CLAUSURÓ LOCALES BAILABLES DURANTE EL FIN DE SEMANA POR LA PRESENCIA DE MENORES
La Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas (REBA) perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una serie de operativos de control durante el fin de semana y clausuró ocho discos, cuatro en la localidad de Junín y cuatro en Chacabuco.
Los operativos, encabezados por el titular del área, Martín Diago, se realizaron en forma simultánea en ambas ciudades, durante los que se procedió a clausurar y desalojar cuatro boliches por infringir los artículos 3, 5, 8 y 9 de la Ley 14.050, que prohíbe la presencia de menores, el expendio y venta de alcohol, como también la regulación en las habilitaciones y licencias correspondientes.
Cabe remarcar que en una de las confiterías bailables se hallaban diez menores de entre 14 y 17 años y, en Chacabuco, se desalojó el corredor nocturno.
El trabajo del REBA contó con el fuerte apoyo de los efectivos del G.A.D. y de la Policía Local de Junín, el cual consistió en la inspección de los locales y discos bailables que no se adecúan a la norma vigente.
Por último, la Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas, continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad