El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con jubilados, en el gimnasio del club Red Star en la capital santiagueña, en el cual aseguró que «fueron muchos años de prometer y no cumplir y se transformó en una estafa.
Por eso envíanos un proyecto de ley para terminar con este problema y que los jubilados cobren lo que les corresponde en la República Argentina».
Durante el acto el Presidente invitó a subir a la tarima a dos jubilados, Antonio Bravo y Oscar Bruzsmann, ambos damnificados por los incumplimientos del Estado, quienes relataron sus respectivos casos.
«Este proyecto de ley que hemos enviado justamente contempla los casos de ustedes, con sentencias firmes, que se les pague el retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas trimestrales», explicó Macri a Antonio Bravo y a Oscar Bruzman. «Y contempla también a aquellos que no tengan sentencias firmes para que puedan encuadrarse», agregó.
«Necesito que ustedes les transmitan a sus hijos y a sus nietos que comenzó una nueva etapa en la Argentina. Que vamos a poner a la Argentina de pie, que empezamos a caminar en la dirección correcta y que cada argentino va a tener su oportunidad de crecer, de ser feliz, con esfuerzo, como ustedes lo hicieron en su vida, que nadie les regaló nada», dijo el Presidente.
Finalmente, Macri remarcó, al comentar los detalles de la iniciativa enviada al Congreso, que «en la ley también hemos puesto que todos, a partir de los 65 años, aunque no se hayan jubilado, tengan derecho a una pensión a la vejez, para que todos reciban el cuidado del Estado».
Mauricio Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.