Radio Claridad, la radio que crece…

RESCATAN A OCHO MUJERES DE NACIONALIDAD CHINA TRAS PERSECUCIÓN Y VUELCO-1

ms chinas vale-1

Ochos mujeres de nacionalidad china, que habían ingresado al país en forma ilegal y que viajaban escondidas en una caja de una camioneta, fueron liberadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de protagonizar una persecución y vuelvo en la zona de la autopista 9 a la altura del km 129, en la localidad de Alsina.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas cuando una camioneta Volkswagen Amarok color blanca, evitó un operativo de interceptación del Destacamento Vial Alsina, en la mano hacia Capital Federal.

Al emprender la fuga, los efectivos pudieron divisar que en la parte trasera del rodado había una gran cantidad de personas.

La persecución fue durante por kilómetros por ruta 9 en dirección a Buenos Aires, ingresando a la altura del km 103 por caminos rurales.

Para evitar su interceptación los ocupantes de la camioneta circularon por más de 500 metros en contramano en el carril que conduce sentido a Rosario, y finalmente, luego de varios kilómetros retomaron un camino rural donde quedaron encajados en un zanjón.

Allí “salieron corriendo diez personas en distintas direcciones”, dijo un jefe policial, quien confirmó que “se aprehendieron a dos hombres que estaban en la cabina de la camioneta y a las ocho mujeres que circulaban en la caja.

“Estamos en pleno proceso de investigación para conocer las razones que traían a las mujeres a Buenos Aires”, dijo uno de los que participaron del operativo. Las ciudadanas chinas tenían solamente registros de ingreso a Bolivia y de allí se presume que ingresaron a la Argentina.

Según se informó, los hombres son oriundos de Salta y el vehículo no tenía impedimento para circular. 28-05-16

POR UNA HUELLA DACTILAR CAE DELINCUENTE QUE BALEÓ A POLICÍA DURANTE UNA PERSECUCIÓN-2

Un delincuente de 43 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en una casa de la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, acusado de protagonizar una persecución y un tiroteo que dejó como saldo un policía herido, el pasado 5 de abril en Merlo. Su huella dactilar fue encontrada en el auto usado por los ladrones, según se informó.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 1ra. de Merlo, junto con personal de la seccional de Quilmes, quienes detuvieron al sujeto tras un allanamiento en un domicilio ubicado en Avenida La Plata al 5400 entre Florida Bis y República de Cuba, del Barrio Resistencia, de la mencionada localidad del sur del Conurbano.

De acuerdo a los investigadores, la huella del ladrón fue encontrada en un Honda CVR que fue robado por los malvivientes y que tenía pedido de secuestro en la Policía Federal.

Tras cotejarla en el sistema AFIS se logró individualizar al sujeto, quien fue uno de los que participó en un hecho ocurrido el mes pasado en las calles Santiago del Estero y Medrano, donde hubo un tiroteo y una persecución que dejó como saldo un efectivo del Destacamento Vial de la Autopista del Oeste con una herida leve de bala en una de sus piernas.

Los uniformados secuestraron en la casa del sospechoso un revólver calibre 32 y municiones.

Intervienen el Juzgado de Garantías Nº 05 y la UFIJ Nº 01, ambos del Destacamento Judicial de Morón. (27-05-16)

CAYO “CHANGO”: JEFE NARCO QUE TENIA EMPLEADOS PARA VENDER DROGA-3

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un peligroso narco conocido como “Chango”, quien administraba un bunker con muchas medidas de seguridad y con un sistema de empleados rotativos para comercializar la droga durante el día en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Lanús – Avellaneda.

La investigación incluyó seguimientos encubiertos, filmaciones, el aporte de testigos y filmaciones.

De acuerdo a los investigadores, “Chango” usaba una casa como “Bunker” con varias medidas de seguridad y con empleados que se relevaban para “atender” todo el día su “puesto de venta” de cocaína y marihuana.

“La operación de venta se realizaba a través de una ventana de respiración o rejilla de ventilación situada en la parte superior izquierda de la puerta de acceso, que tenía más de una cerradura y una reja con un pasador estilo carcelario”, dijo uno de los jefes que participaron del procedimiento,

“De este modo el comprador arrojaba el dinero por dicho orificio y luego el vendedor dejaba la sustancia por el mismo lugar, sin saber el comprador quien vende ni el vendedor quien compra”, agregó.

Según se informó, “Chango” pasaba a buscar la recaudación por el lugar todos los días y era el encargado de manejar el negocio.

En los allanamientos, además del jefe narco, también se detuvo a una mujer mientras siguen los operativos para dar con el resto.

Además, los efectivos secuestraron más de 2300 dosis de paco y dinero en efectivo entre otros elementos de interés para la causa.

La zona donde ocurrió el operativo es muy peligrosa, ya que “sus residentes son muy agresivos y reticentes a cualquier persona ajena al lugar y amenazan a los demás pobladores para que nadie denunciara lo que sucedía.

Intervienen la UFI y J N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (28-05-16)