“Estamos seguros de que los vecinos de Llavallol Norte estaban esperando un espacio como este para poder disfrutar en familia. Sabemos que hay una voluntad muy grande de todos los lomenses de recuperar los espacios públicos tanto para la salud como para la recreación.
Lo vemos a diario en los distintos parques municipales y sabemos que este nuevo espacio va a ser uno de los centros más visitados por los vecinos.
Vemos a los vecinos haciendo deporte, a los chicos corriendo y a la familia disfrutando y es el mejor termómetro que nos indica que estamos haciendo bien las cosas”, aseguró el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
El predio está ubicado en las intersecciones de las calles Libres del Sur y Blvd. Santa Catalina, y contempló la creación de un complejo polideportivo y distintos espacios de recreación y esparcimiento.
En primer lugar, el sector polideportivo cuenta con un playón deportivo multipropósito, en donde se podrá practicar básquet, vóley, hockey, mini fútbol, entre otras disciplinas.
Asimismo, en el parque se instalaron dos circuitos.
Uno de ellos se construyó con pavimento asfáltico, donde los vecinos podrán correr o andar en rollers o bicicleta. Mientras que el otro es un sendero recreativo compuesto por material de conchilla, para la realización de caminatas.
En tanto, el proyecto también contempló la construcción de distintos espacios de esparcimiento y recreación con juegos infantiles y de la salud, mesas, sillas, bancos y cestos de basura.
Además, la obra también incluyó vestuarios y sanitarios, la instalación de luminarias en todo el parque, y la construcción de veredas en hormigón. Cuenta además con un alambrado que rodea todo el predio, para brindar las mejores condiciones de seguridad.