Los agentes de Protección Ciudadana de Esteban Echeverría detuvieron recientemente a un sospechoso por portación ilegal de arma de fuego.
De esta manera, en presencia de un testigo hábil, la misma fue incautada por el personal policial y el detenido fue trasladado al Destacamento Malvinas para proceder con las averiguaciones correspondientes.
El hecho sucedió cuando los agentes recibieron el aviso a través del *911 de que en las inmediaciones de la intersección de las calles Zuviría y Castex habría un delincuente cometiendo ilícitos y amenazando a los vecinos con un arma de fuego.
Así, los efectivos acudieron inmediatamente al lugar y comenzaron con un rastrillaje a través del cual lograron hallar al sospechoso descripto.
Al realizar su identificación y registrar sus pertenencias, los agentes encontraron una pistola calibre 22 mm de la marca Bersa y finalmente lo aprehendieron para luego trasladarlo a la dependencia policial más cercana.
DOS DETENIDOS POR ENCUBRIMIENTO Y TENENCIA DE DROGAS
En una nueva intervención de los agentes de Protección Ciudadana de Esteban Echeverría, dos sospechosos resultaron detenidos por circular en una motocicleta sin patente y por tenencia de marihuana entre sus pertenencias.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 3ra de la localidad de 9 de Abril en donde se labraron las actuaciones correspondientes y se continuó con la investigación acerca de la precedencia del motovehículo.
La aprehensión se llevó a cabo en la intersección de Lagos García y Gral. José María Paz, cuando los efectivos que circulaban por la zona en uno de los móviles municipales se toparon con dos hombres a bordo de una motocicleta sin patente colocada.
Al solicitarles la documentación del rodado para verificar que fuese de su propiedad, los sospechosos no pudieron demostrarlo ya que no poseían ninguna de las licencias reglamentarias.
De esta manera, el motovehículo fue incautado preventivamente y los hombres de 28 y 24 años de edad fueron registrados y detenidos, no sólo por el caso de encubrimiento, sino que además el personal policial halló más de 35 gramos de marihuana entre sus pertenencias.