Más de 200 kilogramos de marihuana que habían sido secuestrados en enero pasado durante un operativo realizado sobre la ruta nacional 9, a la altura de Zárate, fueron incinerados en las últimas horas en el horno de una empresa de Campana.
La quema se llevó a cabo en un la firma “Recovering”, ubicada en el Parque Industrial de la última ciudad, luego que esa tarea fuera ordenada por las autoridades judiciales intervinientes.
La droga en cuestión fue incautada el 16 de enero, luego de una denuncia anónima, cuando era transportada camuflada en los paneles y paragolpes de un automóvil.
Ese día -a la altura del peaje del Puente de Zarate, en la intersección de las Ruta 6 y Ruta 193- efectivos del Departamento Vial local interceptaron un VW Vento que circulaba a la par de un camión Iveco Daily, perteneciente a una empresa de servicio mecánico, en cuya plancha transportaba un Fiat Siena.
Con la colaboración de detectives de la DDI Zarate-Campana se procedió a la requisa de los vehículos, donde se pudo constatar que en el interior del Siena se hallaban 261 ladrillos de marihuana y se detuvo a quienes viajaban en los rodados.
En la causa intervino el Juzgado Federal de Campana.
CAYÓ LA BANDA DEL “CHACAL” EN LA VILLA ITATÍ Y SE DISPUTABAN EL LIDERAZGO TERRITORIAL
Una banda narco que comercializaba estupefacientes en el interior de la Villa Itatí, ubicada en la en Bernal, integrada por al menos cinco personas de distintas nacionalidades y liderada por un sujeto conocido como “El Chacal”, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia AMBA 1 y a la Jefatura Departamental Quilmes, con el apoyo de personal del cuerpo de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Quilmes y de la Delegación de Drogas Ilícitas, quienes aprehendieron a los acusados, entre ellos al “Chacal”, e incautaron una pistola 9 milímetros, un rifle, 90 bolsas de Paco, marihuana, telefonía celular y dinero en efectivo.
Se trata de una organización delictiva que se dedicaba a vender sustancias ilícitas en varias zonas de la villa de emergencias y que había protagonizado distintos hechos de violencia y disturbios porque se disputaba el territorio con otros sujetos.
A partir de una amplia investigación llevada a cabo por la Policía, identificaron a los encargados de la actividad ilícita y con la orden judicial correspondiente, llevaron a cabo los allanamientos que permitieron la aprehensión de los delincuentes.
Los acusados, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición de la UFI n° 20 y la UFI n° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.