Personal municipal de Inspección General prosiguió con los controles a establecimientos hoteleros de 3 y 4 estrellas de nuestra ciudad. De cara a la Semana Santa, agentes de Seguridad e Higiene y también de Bromatología inspeccionaron este jueves los hoteles Primacy, República y 15 de Diciembre.
Al respecto, el director general de Inspección General, Adrián Coali, señaló que “a instancias de las políticas de control que ha establecido el intendente Arroyo, continuamos con los operativos en hoteles. En lineas generales, se encontró todo en regla, salvo alguna observación en el establecimiento de la calle Córdoba, en donde se labró un Acta de Constatación por un problema de ordenamiento en el sector del sótano que obstaculizaba el normal desempeño laboral”, agregó.
“Desde ya que seguiremos trabajando en ese sentido este fin de semana, para garantizar la seguridad de marplatenses y turistas que llegarán en Semana Santa”, informó Coali.
POSICIÓN DEL SECRETARIO DE SALUD
El secretario de Salud Municipal, Dr. Gustavo Blanco, salió al cruce de las declaraciones que emitió el ahora concejal Dr. Alejandro Ferro, exsecretario de Salud.
“Las aseveraciones realizadas por el Dr. Alejandro Ferro respecto al paciente que lamentablemente falleció en el Hospital Interzonal de Agudos a causa de una hemorragia digestiva aguda, no hace más que demostrar el desconocimiento que tiene del lugar que él mismo creó”, aseguró.
“El CEMA – continuó Blanco – es un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. No se pueden atender allí pacientes de la gravedad y la magnitud que tenía la persona que falleció. Este estudio solo se puede realizar en un lugar donde hay quirófanos, por las complicaciones del caso, si hay que hacer una sutura por alguna lesión en su estómago.
De ninguna manera este paciente se puede atender en un Centro Ambulatorio, no están ni estarán dadas nunca las condiciones. El CEMA es para hacer estudios de baja complejidad”.