El intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este lunes en el despacho principal de la Comuna a los Senadores Provinciales y a una Diputada Nacional donde trataron temas de Sistema Educativo, Violencia Familiar y la situación del Puerto. . «Fue un encuentro positivo. Les pedí que se ayuden entre ellos para el beneficio de Mar del Plata y Batán», aseguró el intendente.
La reunión estaba prevista y contaba con la participación de los legisladores marplatenses provinciales y nacionales pero por cuestiones de agenda provincial los Diputados tuvieron que viajar a La Plata y entonces el intendente Arroyo recibió a los senadores Provinciales Juan Curuchet (FPV), Gabriel Pampin (FR) y la Diputada Nacional Fernanda Raverta (FPV).
El intendente Arroyo sostuvo al término del encuentro que se «tocaron varios temas de interés para la ciudad. Uno de ellos fue el financiamiento educativo y la división del sistema escolar para colegios estatales Provinciales y municipales.
También hablamos de una Ley para la Violencia Familiar, que busque medidas para combatirla y bajar los índices de criminalidad que produce. Esto va a exigir una intervención profunda del sistema educativo partiendo del nivel inicial».
Aclaró luego el intendente Municipal que la situación del Puerto fue otro de los temas que se trataron en la reunión de casi una hora y media con los Senadores Provinciales y la Diputada Nacional Raverta. «Les conté las distintas reuniones que tuve con el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal por este tema, de las audiencias en mi despacho con las Cámaras y Gremios del sector.
Que necesitamos de forma urgente la igualación de nuestro Puerto con los del sur -por el tema de reembolso– y que necesitamos que se prohíba la importación de conservas extranjeras que compiten en forma desleal con las industrias instaladas en la ciudad».
Y, a renglón seguido, aseguró: «estuve en Capital Federal en la sede de la AMIA Central y con ellos iniciaremos un convenio junto a las Cámaras Pesqueras para que conservas de atún y merluza tengan el sello de calidad reconocido internacionalmente»
Por su parte el senador Provincial Juan Curuchet destacó que “la verdad es que acordamos empezar a hacer un trabajo en conjunto y a ayudarnos mutuamente.
El Intendente nos abrió la puerta para cuando lo necesitemos, en lo partidario y en lo individual, en cuanto a proyectos que tengamos para la ciudad y estamos contentos de que nos haya recibido de esta manera, que tengamos la primera reunión del año y que esto pueda tener una continuidad en el futuro para que haya normas, contratos o proyectos que podamos sacar en conjunto para llevarlos adelante y fortalecer a Mar del Plata”.
TRÁNSITO SECUESTRÓ 126 VEHÍCULOS EN LA ÚLTIMA SEMANA
La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, labró 1.033 actas de constatación del lunes 7 al domingo 13 de marzo en el marco de la política municipal que ha implementado el intendente Carlos Fernando Arroyo, de controlar en diferentes puntos del partido de General Pueyrredon, a cualquier hora del día, y promover la concientización de los conductores.
Estos controles arrojaron el secuestro de 63 motos y 63 automóviles por diferentes causas. Además, de los 617 test de alcoholemias realizados, 74 casos resultaron positivos y 50 punitivos. De hecho, la graduación registrada más alta fue de 2,10 g/l en un conductor residente.
“Pese a que se ha ido mucha gente de la ciudad, debido al inicio de clases, el último ha sido un fin de semana intenso. Hemos realizado controles en distintos puntos de Mar del Plata y Batán, y así lo continuaremos haciendo los días siguientes”, contextualizó el Director de Tránsito.
SIGUEN LOS CONTROLES EN LOS HORARIOS DE INGRESO Y SALIDA DE LAS ESCUELAS
La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con el objetivo el evitar la doble fila -sobre todo en escuelas-, la no obstrucción de la dársena destinada para el transporte escolar y también controlar el tránsito peatonal en tres franjas horarias: de 7 a 8, de 12 a 13 y a las 17.
“Por pedido del intendente Arroyo seguimos realizando este tipo de operativos al ingreso y salida de las escuelas. Desde nuestra Dirección estamos haciendo todos los esfuerzos para controlar y ordenar el tránsito vehicular y peatonal. Hasta el momento, el resultado es positivo”, concluyó Grassi Muñoz.