El presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Abud, adelantó que ya han empezado los trabajos en conjunto con Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) para el arreglo y mantenimiento de escuelas municipales con el fin de garantizar el comienzo del ciclo lectivo.
Tras señalar que “éstas son obras que empezaron en diciembre. Son obras de hace dos años o más, donde vemos que hay que arreglar o hacer techos de nuevo, canaletas que al limpiarlas se rompen, cañerías rotas, vidrios, rejas, carpintería”, y, al mismo tiempo, Abud analizó que “vemos una desidia total en lo que hemos encontrado”.
En ese sentido, el Ente que conduce se comprometió a coordinar acciones junto con Obras Sanitarias para “ayudarnos entre nosotros en lo que haga falta” y en relación a la reparación y mantenimiento de los 68 edificios municipales donde funcionan distintos niveles de enseñanza.
A tal fin, desde esta semana equipos técnicos de ambas reparticiones se encuentran trabajando en la limpieza de tanques de agua de los establecimientos. “Ya hemos estado en unas seis escuelas y esperamos terminar los trabajos antes del 29 de febrero”, cuando se inicie el ciclo lectivo, explicó Abud.