Participó del corte de cinta y la tradicional colada de fideos. “Saben del compromiso que tengo con este sector, quiero un Puerto que vuelva a ser el motor de la ciudad”.
El Intendente Carlos Fernando Arroyo participó de la inauguración de la 34ª Fiesta Nacional de los Pescadores que coronó a Miranda Facio como Reina. La actividad protocolar se inició en el salón de la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industria (Coomarpes), ubicado a la vera de la Banquina de los Pescadores, y luego –ya en la tradicional carpa- Arroyo participó del corte cinta que dejó inaugurada la Fiesta con la colada de fideos.
Arroyo cerró con un discurso a los presentes luego de que abriera el dialogo el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, entidad encargada de la organización de la Fiesta, Luis Mario Ignoto.
Acompañaron al Intendente, el flamante titular de la Prefectura Naval Argentina de Mar del Plata, Gustavo Campagnini, el titular de la CGT Hugo Moyano, el Secretario General de la UATRE Gerónimo «Momo» Venegas, el titular del Consorcio Portuario Jorge Hidalgo, el Delegado provincial de Turismo y Cultura, Nicolás Casas, y demás autoridades provincial y locales.
Al dar inicio a su discurso, el Intendente Arroyo expresó: «Es un hecho que tomo como muy importante el de estar hoy aquí en esta Fiesta de los Pescadores. Porque el Puerto es para esta administración un tema de prioridad. El Puerto es Mar del Plata.
Su gente a lo largo de la historia lo han hecho importante y si bien se lo ha descuidado en los últimos años, saben todos del compromiso que sumimos de poder darle las obras que necesita y que hable personalmente con el Presidente Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal».
Además, el Intendente agregó que «quiero que en el breve tiempo el Puerto retome esa vitalidad que siempre tuvo. Que haya más lanchitas amarillas que son el símbolo genuino de este lugar y que haya más materia prima para que las familias del sector tengan trabajo todo el año en las fábricas.
Quiero, de algún modo, que el Puerto vuelva a ser el motor de la ciudad y que pueda transformarse en un sitio logístico donde el ingreso y egreso de mercadería de la ciudad y el cordón de la región puedan llevar su mercadería y revitalizar la economía local y regional. Ese es nuestro desafío».
En la apertura de la ceremonia, Ignoto agradeció la presencia del intendente municipal y demás autoridades y puso el acento en “participar y colaborar en esta etapa de cambio que atraviesa el país a toda la comunidad portuaria porque la esperanza es una herramienta que en este caso puntual nos podrá llevar a estar todos como queremos”, concluyó.