El intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, participó del lanzamiento del Plan Director en Materia Energética, junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el presidente del OCEBA, Jorge Arce y el intendente de Mercedes, Carlos Selva. La iniciativa favorecerá, además de los mencionados, al municipio de San Andrés de Giles.
Dicho plan“contempla la puesta en servicio y en producción de nuevas líneas aéreas de media tensión que incluyen a nuestro distrito, San Andrés de Giles, y una planta transformadora denominada Mercedes II, que abastecerá el creciente desarrollo que la región experimenta en el último tiempo y permitirán mejoras sustanciales en el servicio a favor de todos los vecinos en el corto plazo, puesto que se prevé la finalización para finales de este año. Así lo aseguró La Porta.
Santiago Maggiotti señaló que esta iniciativa es trascendental “porque va a permitir que muchas de las industrias que están buscando lugar en el parque industrial, al contar con la oferta energética, se podrán establecer y a su vez generaran trabajo y desarrollo para nuestro pueblo”.
Por su parte, el representante de la concesionaria EDEN, Fernando Pini, garantizó que “desde la empresa queremos acompañar a la Secretaría en este emprendimiento tan importante y priorizaremos intensificar la cantidad de obras posibles para lograr el La Porta y agregó que “en esta oportunidad se cuenta con fondos provenientes de la empresa EDEN, del fondo fiduciario de la provincia de Buenos Aires, con la supervisión del ente regulador, y el contralor de la Secretaría de Servicios Públicos”.