Más de 25 mil personas participaron de la última jornada de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, llegando a casi 40 mil en todo el fin de semana, respondiendo a la convocatoria hecha por el municipio y por las instituciones de Uribelarrea. El dúo Vitale-Baglieto deslumbró con talento musical y con una actuación soberbia sobre el escenario. El grupo La Falsa Vía, cerró a pura fiesta con todo el predio bailando y cantando los temas más famosos de la movida tropical.
A pesar de las nubes y de lo indeciso del tiempo, miles y miles de visitantes comenzaron a llegar a Uribelarrea a media mañana para asegurarse los mejores lugares dentro del extenso y cómodo predio, divido en varios sectores bien diferenciados.
Al igual que ayer, los puestos de venta, tanto los de los pequeños productores, artesanos y expositores gastronómicos, estuvieron trabajando a pleno durante todo el día, incluso agotando sus stock y reponiendo en reiteradas veces para continuar brindando servicios.
El sector destinado al patio de comidas, ubicado sobre la Plaza República del Líbano, sirvió además como una gran platea para el escenario secundario, por donde desfilaban los talentos locales y los grupos que visitaron Cañuelas para sumarse a la Fiesta de Uribe. De hecho, durante toda la jornada, la cantidad de público en ese sector fue de menor a mayor. Esto hizo que la organización, encabezada por la intendenta Marisa Fassi, montara un amplio operativo en servicios sanitarios, disponiendo de sectores externos ubicados fuera del predio, como el Santuario Nuestra Señora de Luján, la Delegación Municipal, más todos los operadores turísticos de la localidad y los propios vecinos de Uribelarrea que abrieron sus casas para brindarle comodidad a los visitantes que llegaron a la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, demostrando un gesto solidario muy importante para destacar, debido a la envergadura que esta celebración popular ha tomado a nivel regional y por la importancia que tienen para cada vecino de la localidad.
Antes de las 18 horas la banda local “Perfil Bajo” encendió el fuego del escenario principal con toda su alegría y el desenfado de la movida tropical dando por iniciado los shows de la última jornada a puro ritmo de cumbia, para luego, dejarle el escenario al Grupo “Silbando Bajito”, también de Cañuelas, con un prolijo set de éxitos del rock nacional de los 80 y los 90 que contó con la indiscutida complicidad del público.
Pasadas 1as 19 horas fue el turno de una de las grandes actuaciones de esta fiesta, de la mano de Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto, con verdaderos clásicos del cancionero popular con temas de autores de la talla de Silvio Rodríguez, Eduardo Falù, Chabuca Granda y hasta con piezas muy ligadas a la trova rosarina, que son parte de esa exclusiva raza de autores y compositores que han aportado algunas de las mejores canciones que tienen el repertorio de la música argentina.
Como era de esperarse, el público que rebalsó el predio a lo largo y a lo ancho, despidió al dúo con aplausos repetidos, abriéndoles las puertas para un pronto regreso a la “Tierra de Oportunidades”. El mismo Juan Carlos Baglieto, deseó ante el público, volver muy pronto.
El final fue a todo ritmo con la banda que deslumbró a todos en la Fiesta del Día del Maestro en el predio de SMATA. La banda platense “Falsa Vía” se apoderó de todos en pocos minutos, incluso de aquellos que nunca los habían escuchado, pero que ya estaban bailando al ritmo de su música.
La banda tocó un clásico detrás de otro para cerrar la fiesta hasta el año próximo. Fiesta que, al igual que su hermana mayor la “Expo Cañuelas y Fiesta Provincial del Dulce de Leche” ya son parte indiscutible del calendario provincial de fiestas populares con masivas convocatorias que ayudan al desarrollo turístico de Cañuelas y potencian a las instituciones que son directamente beneficiadas con grandes volúmenes de comercialización.
Una vez más Uribe no defraudó y en las dos jornadas de la fiesta, cerca de 40 mil personas se fueron felices, con el alma llena y con muchas ganas de volver. En definitiva, no falta mucho, tan sólo habrá que esperar un año.
Tras el final de la fiesta, Marisa Fassi resaltó la presencia masiva de los visitantes y felicitó a cada uno de los responsables de poner en marcha todo el engranaje del evento, para alcanzar el éxito. “En estos dos días quedó demostrado que Cañuelas puede hacer todo lo que se propone, si se hace desde el amor, desde el compromiso y poniéndose siempre en el lugar del otro. Sinceramente estoy muy contenta y emocionada por todo lo que hemos vivo en este fin de semana. Gracias a todos” destacó la mandataria.
Gustavo Arrieta, titular de la cartera Agraria provincial, exteriorizó su alegría por la gran respuesta del público y fundamentalmente por el compromiso que asumieron quienes debían atender a tantos visitantes. “Seguramente nuestros productores, comerciantes, los artesanos, los empresarios gastronómicos y hasta el más pequeño vendedor ambulante, han experimentado lo importante que es trabajar con un objetivo en común. Esta fiesta ya trascendió las fronteras de Uribelarrea y desde la provincia, porque así lo indica el gobernador Scioli, seguiremos apuntalando su esfuerzo, porque ellos también son parte de la maquinaria productiva y de desarrollo de nuestro provincia” concluyó Arrieta.