El Municipio de Esteban Echeverría procedió a dar de baja a 32 empleados que desempañaban distintas tareas. Dichas bajas se producen fundamentalmente, y entre otros motivos, por: incumplimientos horarios, inasistencias injustificadas e incumplimiento de tareas. Para realizar los mencionados despidos, el Municipio de Esteban Echeverría cumplió estrictamente el marco legal y normativo.
Con fecha 2/12 el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (una de las organizaciones sindicales municipales), realizó una manifestación frente al edificio municipal junto a sindicalistas de otras localidades.
Seguidamente se produjeron agresiones contra agentes municipales, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y bienes del Municipio de Esteban Echeverría. Los manifestantes derribaron el vallado de seguridad, dañaron con pintura el edificio, quemaron cubiertas, material de seguridad vial y arrojaron piedras, elementos de pirotecnia y bombas caseras del tipo «molotov» dirigidas al personal policial y al edificio municipal.
El Municipio de Esteban Echeverría tiene la responsabilidad de proteger y resguardar a las personas y los bienes de toda la comunidad. En consecuencia, realizó la correspondiente denuncia penal en la Unidad Funcional de Instrucción N 1 (UFI) descentralizada de Esteban Echeverría (causa 07-03-013047/15), aportando los elementos probatorios correspondientes a imágenes tomadas por las 6 cámaras de seguridad instaladas en el acceso al edificio, más otras imágenes de cámaras móviles adicionales del personal de seguridad.
Acompañan como adjuntos al presente comunicado: una copia de la carátula de la denuncia formulada e imágenes de los incidentes puestas a disposición de la justicia.