Radio Claridad, la radio que crece…

General Rodríguez: no llegó al hospital y dio a luz en dependencia policial

MS CPC General Rodríguez

Policías del CPC de General Rodríguez colaboraron en las últimas horas en dos nacimientos con una diferencia de 30 minutos y uno de ellos ocurrió en la propia oficina de guardia ya que el auto en el que llevaban a la mujer tuvo un desperfecto mecánico a pocos metros de un Destacamento policial.

Según se informó, los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando en uno de los casos un hombre se acercó a la sede del CPC, ubicado en la ruta 24 y calle Laguna, y dijo que su pareja estaba a punto de dar a luz y que se había quedado con el vehículo.

“Nos informó que sufrió un desperfecto en su rodado a los pocos metros y que su mujer estaba en trabajo de parto”, señaló uno de los uniformados que asistieron a la madre.

“La fuimos a buscar y la trajimos a la oficina de guardia mientras llamamos a la ambulancia, pero la niña no pudo esperar y nació en perfecto estado de salud. Colaboramos en todo lo necesario para que la beba y la mujer estén bien”, indicó.

Finalmente, la ambulancia trasladó a las dos al hospital de la zona donde permanecieron internadas en observación hasta que fueron dadas de alta.
El comisario y segundo jefe del Destacamento, Marcelo Cisneros; la oficial Subinspectora, Gabriela Romero; la oficial Sabrina Lutteral y la oficial Subayudante Angelina Diocares, participaron en la asistencia.

Por otra parte, y con una diferencia media hora, otros efectivos del CPC de General Rodríguez asistieron al nacimiento de una niña en una casa ubicada en la calle Lugones al 900 del barrio Villa Vengochea luego de un llamado al 911.

Al arribar en un móvil un matrimonio de policías, identificados como el Sargento Antonio Ayala y la oficial Claudia Aguilera, se determinó que la mujer estaba a punto de dar a luz.

Tras asistir a la madre y colaborar con el nacimiento de la bebé, los efectivos les dieron a ambas las primeras asistencias hasta la llegada de la ambulancia que los trasladó al hospital.

Según se informó, los dos niños permanecen en perfecto estado de salud junto a las flamantes mamás. 20.11.15

CAE BANDA DE ESCRUCHANTES PERUANOS Y BOLIVIANOS
ms Banda Escruche (5)
Una banda de delincuentes que se trasladaba desde la Ciudad de Buenos Aires hasta localidades del interior provincial para cometer robos de la modalidad «escruches» fue desbaratada en las últimas horas en Benito Juárez luego de realizarle un seguimiento encubierto por parte de efectivos de la Policía por más de 500 kilómetros.
ms Banda Escruche (4)
Se trata de un grupo delictivo compuesto por dos hombres y una mujer de nacionalidad peruana y una joven boliviana, quienes fueron apresados por detectives de la DDI y Policía Comunal de General Viamonte, con la colaboración de numerarios de Benito Juárez.
ms Banda Escruche (3)
La organización -que fue sorprendida cuando cometía un hecho – está acusada de perpetrar robos en locales comerciales de Chacabuco, Daireaux y Henderson, entre otros partidos, y de reducir lo sustraído en Capital Federal.
ms Banda Escruche (5)
ms Banda Escruche (2)
ms Banda Escruche (4)

ms Banda Escruche (3)

ms Banda Escruche (2)

ms Banda Escruche (1)
El modus operandi consistía en recorrer durante la madrugada localidades del interior hasta dar con comercios de marcas reconocidas, luego ingresar tras violentar alguna de las aberturas, robar mercadería y otros elementos.

La investigación, que había comenzado hace tiempo, encontró su rumbo cuando los sujetos llevaban a cabo un escruche en una tienda de ropa de niños ubicada en Los Toldos.

Allí, gracias al análisis de una cámara de seguridad, se determinó que la camioneta Renault Kangoo en la que habían cargado lo robado, procedía de la localidad de Villa Fiorito, en el sur del Conurbaro, por los que hasta allí se trasladaron los pesquisas.

Luego de vigilancias encubiertas dieron con el rodado y lo siguieron hasta la Ciudad de Buenos Aires, donde residía otra parte de la banda, hasta que ayer el vehículo regresó al partido de Lomas de Zamora y se juntó con otro similar.

Tras pasar varios minutos, ambos utilitarios tomaron la Ruta Nacional 3 hacia el interior provincial y viajaron por más de 500 kilómetros hasta Benito Juárez, siempre seguidos por los efectivos.
Sin embargo, ya de madrugada uno de ellos se perdió de vista, pero los policías se centraron en el restante, que se detuvo en un local de ropa de niños, al que ingresaron tras romper la puerta de ingreso.

Posteriormente y al solicitar apoyo a efectivos de la comisaría local, detuvieron a los delincuentes y les secuestraron prendas de vestir, calzados y 18 mil pesos que había sustraído del lugar.
Interviene en la causa la UFI de la Dra. Silvia Ermácora, perteneciente al Departamento Judicial Junín.
SAN ISIDRO – LLAMO A LA POLICIA Y SE OLVIDO QUE TENIA PLANTAS DE MARIHUANA EN EL FONDO
Un joven de 21 años que había llamado a la Policía porque presumía que había un ladrón en el patio trasero de su casa fue detenido cuando los efectivos comprobaron que tenía escondidas varias plantas de marihuana que superaban los dos metros de altura, en un insólito hecho ocurrido anoche en la localidad de San Isidro.

Según se informó, dos uniformados del CPC local llegaron luego de una denuncia al 911 a una casa ubicada en la calle Pedernera al 1900 de esa ciudad del norte del Conurbano.

El denunciante abrió la puerta y dejó pasar a la policía al fondo donde había escuchado ruidos extraños.

“Nos dejó ingresar y revisamos el patio trasero. No había ninguna persona pero si descubrimos un pequeño invernadero de plantas de marihuana”, confió un jefe policial.

“Muchas de ellas tenían más de dos metros de altura y había no menos de 15 plantines. Estamos investigando qué actividad hacía el joven, que terminó aprehendido”, señaló.
Interviene la UFI Delitos Complejos de San Isidro, que abrió una causa por infracción a la Ley 23.737. (23.11.15)

TAXI BOY ACUSADO DE ASESINAR A PELUQUERO EN BERAZATEGUI

Un hombre de 25 años, que trabajaba como taxi boy y que acusado de ser el autor material del asesinato de Claudio Fabián Cordero, un peluquero que atendía en Berazategui, fue aprehendido en las últimas horas tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La detención se llevó a cabo en una vivienda situada en calle 153 al 5200, de la localidad de Hudson, donde los efectivos secuestraron telefonía celular y un revólver calibre 32 con numeración suprimida; entre otros elementos de interés para la causa.

Según se supo, el ahora detenido es el principal sospechoso del crimen de Cordero, que tuvo lugar el 6 de septiembre pasado en la propia peluquería, ubicada en la calle 55 e/ 156 y 157 de Berazategui.
En esa oportunidad, el cuerpo de la víctima, de 51 años, fue hallado sin vida en el suelo por efectivos policiales, quienes además constataron el faltante de varios elementos del lugar.

Luego de una serie de averiguaciones llevadas a cabo por la Coordinación Departamental de Investigaciones de Quilmes, se determinó la culpabilidad del supuesto homicida y a través de un amplio operativo, lograron su captura.

Las autoridades informaron que la principal línea de investigación indicaría que el acusado trabajaba de Taxiboy y brindaba sus servicios al peluquero asesinado.

Por razones que aún se intentan determinar, el sujeto discutió fuertemente con la víctima y lo asesinó a golpes, para luego llevarse del lugar distintos objetos de valor.

A su vez, los uniformados detuvieron a dos hombres más y a una mujer en otros domicilios de la misma localidad en calidad de encubridores, ya que en sus hogares encontraron elementos propiedad de Cordero.

En un primer momento, había sido demorado quien fuera la pareja estable del peluquero, un joven de 25 que, más tarde, se comprobó su inocencia.
En los operativos colaboraron oficiales de la Jefatura Distrital de Berazategui y personal del Grupo Apoyo Departamental de Quilmes y Florencio Varela.
El presunto homicida y los encubridores, fueron puestos a disposición de la UFI N° 3 descentralizada de Berazategui, a cargo de la Dr. Gabriela Mateo, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.

DETENIDO POR GOLPEAR Y FRACTURARLE EL TABIQUE NASAL A SU PAREJA

Un hombre de 42 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de haber golpeado y lastimado gravemente a su pareja en la vía pública en la ciudad de Berisso.

La detención fue llevada a cabo por efectivos del CPC local cuando fueron alertados por un llamado al 911 que reportaba un conflicto familiar en calle 8 entre 152 norte y 153.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia de un sujeto que estaba tomando de los brazos y zamarreando a una mujer, quien tenía su rostro ensangrentado debido a la fractura del tabique nasal.
Tras controlar la situación, los policías detuvieron inmediatamente al agresor y pudieron establecer que se trataba de una pareja, la cual momentos antes había mantenido una violenta discusión.

Interviene en la causa, caratulada como «Lesiones Graves Agravadas por el Vínculo», la UFIJ N° 7 y Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial La Plata.