Un grupo de dieciocho nuevos Promotores Comunitarios de Salud se recibieron esta mañana, después de haber cursado el 14° Curso de Promotores de Salud coordinado por la Secretaría de Salud Pública Municipal.
La secretaria de Salud, Nora Mores, destacó el crecimiento de esta política de Estado que en Marcos Paz nació en el año 2004: «En aquel momento el intendente Curutchet nos propuso trabajar la Salud en forma participativa, junto con la comunidad, lo comenzamos a hacer con el primer grupo que se anotó, y nos juntábamos en casas de familias.
Hoy, lo estamos haciendo en la primera Escuela de Salud Pública Municipal del país, y acompañados por una Ley Provincial de Promotores de Salud».
Los egresados recibieron también el saludo del subsecretario de Planificación Estratégica en Salud, Héctor Olivera, quien destacó el perfil de vecinos que se sienten motivados para ser un promotor de Salud, que se sostiene en la solidaridad y el compromiso con las familias de su propio barrio y su comunidad.
También envió los saludos del intendente, que «siente un especial afecto por el trabajo de los Promotores de Salud».
La entrega de diplomas estuvo acompañada de los docentes del curso y por representantes de los distintos grupos de Promotores formados durante estos doce años.