El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Pablo de Rosa, continúa llevando adelante distintas acciones de bacheo en todos los barrios de la Comuna, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular en los barrios y mejorar el estado de las calles de la Comuna.
De esta manera, las cuadrillas del Municipio estuvieron realizando durante estos últimos días arreglos de calzada con carpeta asfáltica sobre la avenida Juan XXIII, en un tramo de más de 20 cuadras, entre Madrid y Camino de Cintura.
En tanto, también este mismo tipo de reparaciones se realizó en Lomas Oeste, sobre la calle Laprida en los cruces con Boquerón y con Payro, y en Banfield Oeste, en la intersección de Darragueira y Penna. A su vez, las acciones se replicaron en Sarandi y Pozos (Lomas Este) y en Lituania y El Churrinche (Temperley Este).
Por otro lado, también las cuadrillas de Obras Públicas desarrollan un programa especial de arreglos sobre las calles de empedrado con acciones de bacheo granítico. Durante estos últimos días, este tipo de trabajos se implementaron sobre la calle Campos al 1900, en Banfield Este.
A diferencia de los trabajos de bacheo con concreto asfáltico o en hormigón, las tareas de bacheo granítico implica el levantamiento del empedrado de aquellos baches que resultan un obstáculo para la circulación de vehículos y, posteriormente, se colocan nuevos adoquines.