Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Norte tras una persecución iniciada a raíz de una denuncia por robo de ruedas en barrio norte de la capital provincial y que finalizó en la Autopista La Plata – Buenos Aires a la altura de la bajada de Villa Elisa.
El hecho se inició cuando el propietario de una Chevrolet Spin observó que dos ladrones sustraían la rueda trasera de su vehículo estacionado en calle 4 entre 39 y 40 de La Plata.
Luego de que los sujetos cargaran el botín en un rodado Chevrolet Astra gris con vidrios polarizados y se dieran a la fuga, la víctima dio aviso a la Central de Emergencias 911 para que las autoridades policiales tomen intervención en el hecho.
Alertados por radio, efectivos a bordo de un móvil del CPC que circulaba por la esquina de 5 y 35 avistaron al vehículo denunciado dando inicio a una persecución que y finalizó a la altura del Km. 49 en la bajada Villa Elisa de la Autopista La Plata Buenos Aires, donde los delincuentes fueron aprehendidos.
En la requisa del rodado fueron hallados varios neumáticos con sus llantas de aleación, entre ellos el sustraído al denunciante.
Cabe destacar que los «robaruedas» apresados por los hechos perpetrados en La Plata tienen domicilio en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde se sospecha que comercializaban los elementos hurtados.
Interviene el fiscal en turno quien avaló las actuaciones policiales.